SOS Racismo tilda de “peligroso e irresponsable” el discurso de Quim Torra

Quim Torra una vez investido presidente de la Generalitat

Podríamos decir que Quim Torra ha entrado por la puerta grande, si se nos permite la ironía, y es que el recién escogido presidente de la Generalitat está en boca de todo el mundo.

Y no precisamente por cosas provechosas para Cataluña, sus tuits y sus artículos de opinión han dejado bien a las claras el pensamiento xenófobo del nuevo presidente de Cataluña.

La organización SOS Racismo ha calificado este martes de “peligroso, irresponsable e inaceptable” y “basado en prejuicios” el discurso del recién investido presidente de la Generalitat, Quim Torra.

En un comunicado, SOS Racismo ha intervenido en la polémica generada por los escritos en los que Torra había calificado despectivamente a los españoles y a los que hablan castellano en Cataluña.

“Rechazamos el discurso que el señor Torra utilizó de manera reiterada. Un discurso peligroso, irresponsable e inaceptable, basado en prejuicios. Un discurso que es aún más grave cuando se utiliza desde ámbitos institucionales y desde una posición de poder”.

“Y que por esta razón ha de ser identificado y denunciado en cualquier momento en el que se dé”, ha señalado SOS Racismo.

La organización ha advertido que “como asociación independiente de defensa de los derechos humanos desde la acción antirracista” estará “alerta para denunciar y contrargumentar los posicionamientos racistas que con prácticas discriminatórias y discurso del odio puedan dañar la convivencia y la cohesión social”.

“Y actuaremos independientemente del espacio donde tenga lugar o los partidos, entidades o colectivos que lo promuevan”, añade.


Puede comprar el último libro de Sergio Fidalgo ‘Usted puede salvar España’ en la web de El Corte Inglés y en la tienda on line de La Casa del Libro. Y ‘El hijo de la africana’, de Pau Guix, en este enlace de la tienda de El Corte Inglés.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya ni de otros organismos públicos.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo