Cs reprocha a Quim Torra que el Govern no sabe “ni contar bien las víctimas”

Foto de archivo del Parlament

¿Cómo harán frente a la peor crisis sanitaria y económica del último siglo si no son capaces ni de contar bien el número de víctimas?”. Así se lo ha dicho la líder de Ciudadanos (Cs) en Cataluña, Lorena Roldán, a Quim Torra durante la sesión de control al Govern en el Parlament de Catalunya.

Roldán ha apuntado que “durante prácticamente dos meses el Govern no ha comunicado la cifra real de víctimas al gobierno” por covid-19 y por ello ha pedido al Govern “dejar el victimismo y asumir sus responsabilidades”.

El gobierno de España actuó tarde contra la pandemia, pero es que en Cataluña ni tan siquiera sabemos en qué punto de la curva nos encontramos”, ha lamentado Roldán y ha explicado que el Govern “está acostumbrado a vivir muy bien porque cuando no hacen bien las cosas dicen que la culpa es de los demás” pero “la realidad no es así y para ello la independencia no sirve como excusa”.

Ha pedido a Torra “que abran los ojos de una vez” porque “su gobierno no es capaz de dar un dato fiable, pero además están descabalgando la estadística de toda España”.

Roldán ha pedido a Torra “que deje de perder el tiempo y se ponga a trabajar” porque “hay mucho en juego y cada día se pierden vidas y empleos en Cataluña” y ha considerado que el Govern “está desbordado y sobrepasado” por la situación mientras prescinde de la ayuda del resto de España, como cuando el ejecutivo catalán rechazó la ayuda de la Unidad Militar de Emergencias (UME) para construir un hospital de campaña. “Les pido un poco más de humildad, no pueden estar reclamando competencias cuando ni siquiera ejercen bien las que ya tienen”, ha sentenciado la diputada.

Por último, Roldán ha recordado que Cs “ha tendido la mano desde el primer momento al Govern” pero que se trata de “una mano exigente para aportar soluciones, construir consensos y poner en marcha la reconstrucción” y no para que Torra “pida la autodeterminación delante de los otros presidentes autonómicos” que “lo están haciendo bien“.

(NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí).


‘Equidistantes exquisitos’ es el último libro de Antonio Robles, un ensayo que constituye, en palabras del economista Félix Ovejero, “un inventario del paisaje humano que allanó el camino a la locura nacionalista”. Cuenta con un prólogo del dramaturgo Albert Boadella. El PVP del libro es de 17 euros. Si desean pagar por tarjeta o paypal pueden hacerlo en este enlace del módulo de pago. Sigan los siguientes pasos: Pongan en el recuadro en blanco ("donaré”) el importe correspondiente al número de ejemplares que deseen (17 euros, si quieren uno; 34 euros, si quieren dos, y así sucesivamente). Pongan solo el número, no pongan la palabra “euros”. Sin añadir nada más hagan clic en el botón "donar". A continuación, le saldrá otra pantalla en la que le pedirán datos y pongan en el recuadro "información adicional" la siguiente información: "Libro Robles" y su dirección, código postal y un correo electrónico válido. Ha de escoger si quiere pagar por tarjeta de crédito o por paypal. Y luego dele a "realizar el pedido". Otra forma de adquirir el libro es escribiendo un correo a [email protected] y se les informará de otras formas de pago. El libro tardará unos 15 días, debido a la reducción del servicio de Correos. Si tienen dudas escriban al correo antes indicado.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre Protección de Datos

  • Responsable: SERGIO FIDALGO.
  • Fin del tratamiento: Mantener una relación comercial y el envío de comunicaciones sobre nuestros productos y servicios.
  • Legitimación: El consentimiento del usuario.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Contacto: [email protected].
  • Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en Política de Privacidad.