
Hace unos días conocíamos una sentencia del Tribunal Supremo que fijaba como doctrina mediante una sentencia que el uso de banderas no oficiales en el exterior de los edificios y espacios públicos “no resulta compatible con el marco constitucional y legal vigente”.
Ante esta sentencia desde Societat Civil Catalana han puesto la maquinaria en marcha para denunciar a todos los ayuntamientos catalanes que incumplan esta norma. Así lo ha confirmado su presidente, Fernando Sánchez Costa, este miércoles.
“Están todas nuestras sectoriales identificando aquellos ayuntamientos que no cumplen con la legalidad que emana del TS“, ha señalado Sánchez Costa, ya que “imponen a toda la ciudadanía banderas de parte que no son de todos”.
El presidente de Societat Civil Catalana ha recordado que ya habían presentado querellas y denuncias contra instituciones públicas por haber colocado esteladas y otros símbolos no oficiales y se ha congratulado por el hecho de que el Tribunal Supremo haya recogido algunas resoluciones que “han servido de base” para la sentencia ahora del Supremo.
(NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí).
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.