El colegio La Salle, de Figueras, rectifica tras la petición de Hablamos Español

Valoramos muy positivamente la rectificación y las disculpas remitidas por el Director del Colegio La Salle, de Figueras que, ante la queja de nuestra asociación por un ejercicio remitido al alumnado de 3º de Primaria en el que se daba a entender que Cataluña no era parte de España, y tras conversación telefónica con la Presidente de Hablamos Español, Gloria Lago, ha retirado el ejercicio y se ha disculpado enviando un amable correo electrónico que puedes encontrar a continuación. El Director del colegio se ha mostrado en todo momento receptivo y sensible ante la queja.

Creemos muy necesario que las familias tengan una actitud activa y nos informen. Cada vez la opinión pública es más sensible ante la problemática de la falta de libertad de elección de lengua y el adoctrinamiento, por lo que las denuncias tienen cada vez más visos de resolverse de forma positiva.

Pinchando aquí puedes ver la noticia que publicamos en su momento cuando el padre de un alumno nos informó sobre este caso.

Correo recibido en Hablamos Español por parte del director del colegio:

Asunto: Corrección
Fecha: 2020-06-02 11:29
De: Juan José Rodríguez Hernandez
Destinatario: «[email protected].es»

Buenos días:

Después de su llamada he podido identificar a la docente que ha enviado
el ejercicio así como la editorial que lo propone en su material.
Efectivamente se trata de un ejercicio mal planteado en los términos
en que lo expresa a los alumnos. Mal planteado y erróneo. (Desconozco
si malintencionado)

Lo que sí tengo claro es que no existe intencionalidad alguna en la
docente que ha enviado el ejercicio. En nuestra escuela procuramos
trabajar con honestidad e imparcialidad. La educación de nuestros/as
alumnos/as está por encima de todo. Que lo procuremos no quiere decir
que a veces cometamos errores. Hemos procedido a retirar inmediatamente dicho ejercicio.

Gracias por su colaboración

Juanjo Rodríguez Hernandez

Director


(NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí).


‘Equidistantes exquisitos’ es el último libro de Antonio Robles, un ensayo que constituye, en palabras del economista Félix Ovejero, “un inventario del paisaje humano que allanó el camino a la locura nacionalista”. Cuenta con un prólogo del dramaturgo Albert Boadella. El PVP del libro es de 17 euros. Si desean pagar por tarjeta o paypal pueden hacerlo en este enlace del módulo de pago. Sigan los siguientes pasos: Pongan en el recuadro en blanco ("donaré”) el importe correspondiente al número de ejemplares que deseen (17 euros, si quieren uno; 34 euros, si quieren dos, y así sucesivamente). Pongan solo el número, no pongan la palabra “euros”. Sin añadir nada más hagan clic en el botón "donar". A continuación, le saldrá otra pantalla en la que le pedirán datos y pongan en el recuadro "información adicional" la siguiente información: "Libro Robles" y su dirección, código postal y un correo electrónico válido. Ha de escoger si quiere pagar por tarjeta de crédito o por paypal. Y luego dele a "realizar el pedido". Otra forma de adquirir el libro es escribiendo un correo a [email protected] y se les informará de otras formas de pago. El libro tardará unos 15 días, debido a la reducción del servicio de Correos. Si tienen dudas escriban al correo antes indicado.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre Protección de Datos

  • Responsable: SERGIO FIDALGO.
  • Fin del tratamiento: Mantener una relación comercial y el envío de comunicaciones sobre nuestros productos y servicios.
  • Legitimación: El consentimiento del usuario.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Contacto: [email protected].
  • Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en Política de Privacidad.