Cs asegura que “Torra ha llegado muy tarde a la gestión del rebrote”

“Pedimos a Torra que cumpla ley y a Sánchez que no mire a otro lado; el Gobierno de España tiene que tomar el control de la gestión de los rebrotes”. Esto es lo que ha reclamado el portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Congreso de los Diputados Edmundo Bal, ante los medios de comunicación, después de reunirse con miembros de la formación liberal en el Parlament de Cataluña, para analizar la situación de los rebrotes de Covid-19 en esta comunidad.

Bal ha manifestado que “Torra ha llegado muy tarde a la gestión del rebrote” y ha instado a Sánchez a no dejar pasar más tiempo porque “tiene en su mano herramientas para aportar soluciones, garantizar la seguridad, la salud y la vida de los catalanes”.

También ha recordado que durante la crisis del Covid-19, Ciudadanos ha impulsado acuerdos con otras formaciones “hemos hecho el esfuerzo de unir a los políticos para aportar soluciones” y ha criticado que esta no sea la actitud del Govern de la Generalitat: “Torra nos ha dado la espalda, ha prescindido de la oposición y ha buscado la división y el enfrentamiento, que es donde se encuentra más cómodo”. Y ha calificado de “ridículo” que “en una situación tan dramática Torra diga que la culpa es de Madrid”.

“Produce vergüenza ver como no piensa en la vida, los empleos, ni el futuro de las personas para las que gobierna” y ha lamentado que “las obsesiones del separatismo, y las miserias morales guían sus odios y reclamaciones”. Finalmente, Bal ha instado a Torra a gobernar con “sensatez y no fanatismo” porque, ha afirmado, “esto va de proteger la vida, la salud, el empleo y la economía de todos los catalanes”.

Asimismo, durante su intervención la líder de Ciudadanos en Cataluña, Lorena Roldán, se ha mostrado preocupada por la situación en Cataluña ante el aumento de rebrotes. “Llevamos semanas advirtiendo que necesitamos previsión, tomar medidas, controlar la situación y aprender de los errores”, ha señalado. Y ante la falta de liderazgo del Govern y el Departament de Salut ha pedido la dimisión de Alba Vergés al frente de la conselleria de Salut. “Que deje paso a los que sí tenemos soluciones para hacer frente a la crisis; necesitamos alguien que lidere y nosotros estamos dispuestos a hacerlo”, ha asegurado.

Finalmente, el jefe de la Oposición en Cataluña y presidente del grupo parlamentario de Cs, Carlos Carrizosa, ha anunciado la petición de un pleno monográfico sobre salud para que “podamos debatir a fondo sobre el sistema sanitario, sobre cómo se piensa afrontar la pandemia y para pedir que se implemente un plan realista y de consenso que evite la pérdida de vidas y empleos”.

(NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí).


‘Equidistantes exquisitos’ es el último libro de Antonio Robles, un ensayo que constituye, en palabras del economista Félix Ovejero, “un inventario del paisaje humano que allanó el camino a la locura nacionalista”. Cuenta con un prólogo del dramaturgo Albert Boadella. El PVP del libro es de 17 euros. Si desean pagar por tarjeta o paypal pueden hacerlo en este enlace del módulo de pago. Sigan los siguientes pasos: Pongan en el recuadro en blanco ("donaré”) el importe correspondiente al número de ejemplares que deseen (17 euros, si quieren uno; 34 euros, si quieren dos, y así sucesivamente). Pongan solo el número, no pongan la palabra “euros”. Sin añadir nada más hagan clic en el botón "donar". A continuación, le saldrá otra pantalla en la que le pedirán datos y pongan en el recuadro "información adicional" la siguiente información: "Libro Robles" y su dirección, código postal y un correo electrónico válido. Ha de escoger si quiere pagar por tarjeta de crédito o por paypal. Y luego dele a "realizar el pedido". Otra forma de adquirir el libro es escribiendo un correo a [email protected] y se les informará de otras formas de pago. El libro tardará unos 15 días, debido a la reducción del servicio de Correos. Si tienen dudas escriban al correo antes indicado.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre Protección de Datos

  • Responsable: SERGIO FIDALGO.
  • Fin del tratamiento: Mantener una relación comercial y el envío de comunicaciones sobre nuestros productos y servicios.
  • Legitimación: El consentimiento del usuario.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Contacto: [email protected].
  • Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en Política de Privacidad.