El Ayuntamiento de Sabadell recibe con todos los honores a las familias de los acusados de Alsasua

El alcalde de Sabadell a la izquierda de la imagen con parte de las familias de los acusados

Hoy los ciudadanos de Sabadell han tenido que sufrir la vergüenza de ver como su Ayuntamiento era noticia por recibir a las familias de los acusados de Alsasua, acusados de presuntas lesiones y amenazas terroristas por la agresión a dos guardias civiles y sus parejas en un bar de la localidad navarra en 2016.

El alcalde, Maties Serracant de la Crida Per Sabadell, enmarcó el proceso contra los jóvenes en una “situación de injusticia general que también vive el pueblo de Cataluña” por el encarcelamiento provisional de dirigentes soberanistas.

Cs y PP criticaron como “una falta de respeto a las víctimas” la recepción oficial en la quinta ciudad más poblada de Cataluña a los parientes de los procesadospendientes de sentencia y para los que Fiscalía solicita de 12 a 62 años de prisión.

Ni liberales ni populares participaron en este acto propagandístico secesionista, como tampoco el PSC -que excusó su ausencia por motivos de agenda-, el PDeCAT y dos fuerzas del ejecutivo municipal no independentistas.

El portavoz de Ciudadanos en Sabadell, José Luis Fernández, opinó que, con este recibimiento por parte del gobierno municipal, se “sigue alimentando el relato victimista del independentismo“.

Y también reprochó que “se dé toda la credibilidad a una versión de lo que supuestamente sucedió y se quite crédito a la otra parte”.

El concejal del Partido Popular Esteban Gesa catalogó la acogida a los familiares de los acusados como un gesto “de una bajeza moral terrible” y anunció que pedirá explicaciones al ejecutivo.


Puede comprar el último libro de Sergio Fidalgo ‘Usted puede salvar España’ en la web de El Corte Inglés y en la tienda on line de La Casa del Libro. Y ‘El hijo de la africana’, de Pau Guix, en este enlace de la tienda de El Corte Inglés.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya ni de otros organismos públicos.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo