La respuesta cívica del constitucionalismo catalán al supremacismo de Torra

Las entidades cívicas catalanas han salido a la palestra para denunciar la elección de Quim Torra como presidente de la Generalitat como un paso atrás en el camino para intentar recoser la sociedad catalana y restaurar una convivencia aceptable, sin tensiones y sin enfrentamientos.

Empresaris de Catalunya valoró muy negativamente el perfil del nuevo presidente de la Generalitat, “de extrema radicalidad y con tintes xenófobos”. Y acertaron al asegurar que “el hecho de que se realicen nombramientos de consejeros en personas que están o bien huidas o bien es prisión preventiva supone una apuesta por parte del separatismo por mantener la tensión”.

Societat Civil Catalana aseguró que Torra “no sólo se trata de un representante elegido a dedo por el ex líder del ejecutivo catalán, Carles Puigdemont, que en este momento está huyendo de la justicia española, sino que hasta ahora únicamente ha destacado por sus declaraciones xenófobas contra el resto España y contra todos los catalanes que están a favor de permanecer en España y en la Unión Europea”.

En las redes sociales constitucionalistas ya hay llamamientos a manifestaciones y movilizaciones. Quim Torra ha expresado en diversas ocasiones sus ideas xenófobas y supremacistas hacia los españoles, y es normal que los millones de catalanes que se sienten españoles deseen alzar su voz contra quien les ha insultado y, desde hace unos días, ha sido escogido para gobernarles desde la Generalitat.


Puede comprar el último libro de Sergio Fidalgo ‘Usted puede salvar España’ en la web de El Corte Inglés y en la tienda on line de La Casa del Libro. Y ‘La hija de la africana’, de Pau Guix, en este enlace de la tienda de El Corte Inglés.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya ni de otros organismos públicos.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo