Soraya: “Cambrils es un símbolo de la defensa de la libertad”

Soraya Sáenz de Santamaría, ha elogiado hoy la localidad de Cambrils como “símbolo” de “la defensa de la libertad” en una visita oficial a esta localidad tarraconense tras el atentado terrorista sufrido esta semana. La vicepresidenta del Gobierno ha agradecido a todos los cuerpos de seguridad “que trabajan en Cambrils su entrega y su capacidad de sacrificio”.

La número 2 del Ejecutivo ha recorrido parte del paseo marítimo de Cambrils y el restaurante del Club Nàutic, cuyo responsable, Rubén Campos, fue testigo directo del atentado antes de confinar a los clientes en el local. Un Audi A3 embistió el control policial frente al Nàutic, causó heridas a una agente, volcó y salieron del vehículo cinco ocupantes con armas blancas, hachas y cinturones de explosivos -que resultaron ser falsos- antes de ser abatidos.

La comitiva de la vicepresidenta estaba formada por la alcaldesa de la localidad, Camí Mendoza (ERC); el delegado del Gobierno en Cataluña, Enric Millo; el subdelegado del Gobierno en Tarragona, Jordi Sierra y los mandos de las fuerzas de seguridad.

 

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya ni de otros organismos públicos.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo