Hace justo un año salían del gobierno de Cambrils tanto Esquerra como Junts, una noticia que fue muy bien acogida por el constitucionalismo catalán. Siempre que los separatistas pierdan fuerza, es algo positivo.
Cabe recordar lo ocurrido. El concejal del partido local NMC Oliver Klein rompió el pacto que formaba con los independentistas y se convirtió en el nuevo alcalde con el apoyo del PSC, PP, Cs y dos concejales no adscritos tras una moción de censura.
En el gobierno municipal entraron el PSC, Cs y el Partido Popular. Pues bien, estos tres partidos han celebrado en el día de hoy la Diada secesionista, y además lo han hecho excluyendo de la celebración la bandera española, tal y como se puede ver en las fotos que han compartido en las redes sociales.
Además, el perfil oficial del consistorio de Cambrils, habla abiertamente de la celebración de la “Diada Nacional de Catalunya“. Los separatistas salieron del ejecutivo de la ciudad hace un año, pero en este 11 de septiembre parecía que eran ellos los que seguían al mando de la ciudad.
NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.