Sonia Sierra (Cs): “Para TV3 solo son catalanes los que tienen el catalán como lengua habitual”

Odian la libertad, odian que nos podamos expresar libremente en la lengua que queramos”. Así lo ha dicho la diputada de Ciudadanos (Cs), Sonia Sierra, al preguntarle a la Consellera de la presidencia, Meritxell Budó, sobre si el Govern va a seguir aplicando políticas “de fundamentalismo cultural”.

Sierra ha lamentado que para Budó hablar en castellano sea “triste, preocupante y segregador”, y ha apuntado que “mientras la mayoría de catalanes viven con naturalidad su bilingüismo, al Govern le molesta que podamos usar con libertad dos lenguas”.

Ha apuntado que “no es casualidad” que en un breve espacio de tiempo “haya resurgido el grupo Koiné, se haya publicado un informe de Plataforma per la Llengua sobre el uso del catalán y se haya emitido el reportaje ‘Llenguaferits’ en TV3”, del que Sierra ha afirmado que, “lejos de ayudar el catalán, lo único que ha conseguido es ridiculizarlo”.

La diputada ha afirmado que “para TV3 solo son catalanes los que tienen el catalán como lengua habitual” mientras que para Cs “todos somos catalanes independientemente de la lengua que utilicemos”.

Creemos que hay que defender el catalán, pero con el fundamentalismo del Govern se está convirtiendo en un problema”, ha lamentado y ha apuntado que “su obsesión llega hasta con las lenguas que se hablan en los patios de los colegios” porque “son incapaces de soportar que los niños hablen en su lengua materna”.


‘50 hazañas de TV3’ es el último libro de Sergio Fidalgo, en el que ofrece 50 ejemplos que demuestran las malas artes de una televisión pública que se ha convertido en una herramienta de propaganda en manos del secesionismo. Insultos al Rey, faltas de respeto a líderes constitucionalistas, manipulaciones informativas... Se puede comprar en este enlace de Amazon. Si lo quieres dedicado manda un correo a edicioneshildy@gmail.com y pregúntanos como pagar.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre Protección de Datos

  • Responsable: SERGIO FIDALGO.
  • Fin del tratamiento: Mantener una relación comercial y el envío de comunicaciones sobre nuestros productos y servicios.
  • Legitimación: El consentimiento del usuario.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Contacto: elcatalandigital.es@gmail.com.
  • Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en Política de Privacidad.