Sólo el 23% de los barceloneses no se sienten españoles

Los barceloneses demuestran en la encuesta municipal su sentimiento de pertenencia a España

El separatismo tiene la ciudad de Barcelona como su asignatura pendiente, la inmensa mayoría de los ciudadanos de la capital catalana se sienten españoles.

Entre los años 2012 y 2018, el porcentaje de encuestados que han manifestado sentirse únicamente catalanes nunca ha llegado al 30%, sino que se ha movido entre el 21,3% y el 29,3%. Lo que demuestra que el proceso separatista no ha logrado perforar en Barcelona, pese a los intentos del secesionismo en lograrlo.

El Barómetro Municipal constata que hay un 44,8% del barceloneses que se definen como más catalanes que españoles. mientras que los que dicen ser únicamente españoles, más españoles que catalanes o tanto español como catalanes se sitúan en el 49,6%.

Los datos del propio Ayuntamiento de Barcelona demuestran la realidad de la sociedad barcelonesa, que su inmensa mayoría no esta dispuesta a desprenderse de su sentimiento de amor a España, pese al claro apoyo al secesionismo que demuestra día tras día la alcaldesa de la ciudad, Ada Colau.


Ediciones Hildy acaba de publicar ‘Por nuestras calles’, el último libro del profesor titular de Matemática Aplicada de la UPC y escritor Miquel Escudero. Este libro articula breves textos donde se habla de Europa y de referendos, de terrorismos y de trampas, de banderas y de consignas, de franquezas y de engaños. En estas páginas se argumenta a “favor de una España liberal, igualitaria y plural, volcada en la convivencia y en la expresión de la conciencia de todos sus ciudadanos”. Lo puede comprar en este enlace de Amazon.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre Protección de Datos

  • Responsable: SERGIO FIDALGO.
  • Fin del tratamiento: Mantener una relación comercial y el envío de comunicaciones sobre nuestros productos y servicios.
  • Legitimación: El consentimiento del usuario.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Contacto: elcatalandigital.es@gmail.com.
  • Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en Política de Privacidad.