Sólo el 18% de los barceloneses rechazan su nacionalidad española

Imagen del parque Güell, uno de los lugares más emblemáticos de la ciudad

La encuesta de servicios municipales llevaba a cabo por el Ayuntamiento de Barcelona liderado por Ada Colau nos aporta un dato que deja bien a las claras como se sienten la inmensa mayoría de los ciudadanos de la capital catalana, dejando en mal lugar las innumerables actitudes separatistas de su actual alcaldesa.

Sólo el 18,8% de los barceloneses se considera únicamente catalán y rechaza su nacionalidad española. El 33,9% de ellos dice sentirse tan español como catalán, mientras que el 6,1% afirma que su pertenencia a España es más fuerte que a Cataluña. En el caso contrario encontramos que un 22,9% se sienten más catalanes que españoles, pero sin dejar de sentirse españoles. Por último, el 6,2% afirma que su sentimiento es únicamente español.

Todo ello pese a los reiterados empeños del gobierno de Ada Colau por contentar a la inmensa minoría de sus ciudadanos que quieren romper sus lazos con el resto de España, gestos que como demuestran los propios datos del Ayuntamiento barcelonés van en contra de la amplía mayoría de ciudadanos de la capital catalana.

La misma encuesta refleja que una de las mayores preocupaciones de los barceloneses es el acceso a la vivienda y además, el 33,4% de los ciudadanos opina que la seguridad ha empeorado en Barcelona y añaden la misma como uno de los problemas principales de su día a día.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya ni de otros organismos públicos.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre Protección de Datos

  • Responsable: SERGIO FIDALGO.
  • Fin del tratamiento: Mantener una relación comercial y el envío de comunicaciones sobre nuestros productos y servicios.
  • Legitimación: El consentimiento del usuario.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Contacto: elcatalandigital.es@gmail.com.
  • Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en Política de Privacidad.