Oriol Junqueras se resigna a permanecer en la cárcel y no espera un juicio justo

El presidente de ERC, Oriol Junqueras, en una entrevista al diario El País ha asegurado que “no espera” ningún gesto por parte del Gobierno central que contribuya a rebajar las penas que la Fiscalía solicita para él y asegura que “no alberga esperanzas” sobre su salida de prisión.

Junqueras está en prisión preventiva acusado de rebelión y está a la espera de juicio por su participación en el proceso secesionista y en la Declaración Unilateral de Independencia que hizo el Parlament el 27 de octubre.

Este dirigente secesionista “da por seguro” que no tendrá un juicio justo porque no ha tenido “una instrucción justa”.

También asegura que “no va a renunciar nunca al diálogo”. Sobre la negociación presupuestaria comentó que “cómo se explica que nos pidan centenares de años de cárcel y, a su vez, una bendición al mismo Gobierno”.

Respecto a si acatará la sentencia, Junqueras responde: “En mi caso no entiendo qué significa acatar; estoy en la cárcel, lo acepte o no, por mucho que sea profundamente injusto”.

El líder de ERC ha contestado dicha entrevista por escrito.

 

 

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya ni de otros organismos públicos.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre Protección de Datos

  • Responsable: SERGIO FIDALGO.
  • Fin del tratamiento: Mantener una relación comercial y el envío de comunicaciones sobre nuestros productos y servicios.
  • Legitimación: El consentimiento del usuario.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Contacto: elcatalandigital.es@gmail.com.
  • Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en Política de Privacidad.