Los ‘comunes’ intentan reeditar el tripartito con el PSC y ERC para gobernar Cataluña

Jéssica Albiach, presidenta del grupo parlamentario de Catalunya en Comú Podem, ha propuesto que ERC, partido que apoyó el golpe de Estado secesionista mediante la aprobación de una Declaración Unilateral de Independencia en el Parlament, y el PSC puedan llegar a acuerdos para gobernar Cataluña.

La dirigente de los comunes asegura que puede comenzar en Cataluña un nuevo ciclo en el que su formación, Esquerra Republicana y el PSC “se puedan encontrar”. El objetivo sería formar un bloque para la “defensa de un catalanismo popular y progresista”.

“Cuando el PSC piensa en políticas sociales y no en el 155, y cuando ERC abandona la vía unilateral y piensa en la construcción de grandes mayorías y grandes acuerdos de país, nos podemos encontrar”, ha asegurado Albiach, obviando los graves delitos cometidos por Esquerra Republicana durante el proceso secesionista y que han llevado a buena parte de sus dirigentes a estar encausados por la Justicia.

También ha señalado que las últimas encuestas publicadas sobre intención de voto en las elecciones autonómicas catalanas “marcan tendencias” y asegura que en este momento “las fuerzas progresistas suman” en el Parlament.

Entre el 2003 y el 2010 la Generalitat estuvo gobernada por un tripartito de izquierdas formado por ERC, PSC e Iniciativa per Catalunya. Esta última formación está integrada dentro de los ‘comunes’ y es el precedente más claro de la plataforma que lidera Ada Colau.


ElCatalán.es ha iniciado una campaña de crowdfunding para editar un libro dedicado a analizar y denunciar el adoctrinamiento escolar en los centros educativos en Cataluña. Los interesados en ayudar económicamente para poder sacar adelante este proyecto pueden hacerlo en este enlace.

Los partidos secesionistas han decidido que las escuelas catalanas no han de ser centros de educación, sino de adoctrinamiento escolar, en el que crear futuros votantes de la República catalana que ansían crear. Para eso no dudan en intentar utilizar las aulas para sus fines.

Este libro hablará con profesores, padres de alumnos y miembros de entidades cívicas constitucionalistas para denunciar la manipulación de la Generalitat en el ámbito escolar.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre Protección de Datos

  • Responsable: SERGIO FIDALGO.
  • Fin del tratamiento: Mantener una relación comercial y el envío de comunicaciones sobre nuestros productos y servicios.
  • Legitimación: El consentimiento del usuario.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Contacto: elcatalandigital.es@gmail.com.
  • Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en Política de Privacidad.