Societat Civil Catalana prepara diversas demandas contra varias consejerías de la Generalitat

Fernando Sánchez Costa en una imagen de archivo durante una entrevista en Radio 4

El presidente de Societat Civil Catalana, Fernando Sánchez Costa, ha anunciado que la entidad demandará varias consejerías.

En un artículo publicado en ‘El Mundo’, Sánchez Costa ha denunciado que Cataluña “muestra serios déficits de pluralismo y calidad democrática” y enumera un supuesto “dopaje institucional del tejido social, colonización simbólica del espacio público, falta de neutralidad de la administración, monolingüismo y sesgo en la escuela”.

En este sentido, dice que desde SCC exigirán siempre “el cumplimiento de las leyes” y anuncia que “en los próximos días se conocerá una demanda de SCC contra varias consejerías“, ha señalado el presidente de la entidad constitucionalista.

Sánchez Costa asegura que es importante ganar el debate al separatismo, “más allá de los aplausos de los convencidos, es importante comprender las motivaciones y aspiraciones del adversario, que también es el conciudadano“. También ha anunciado la presentación, a la vuelta del verano, de la Plataforma de Afectados por el Procés, liderada por Anna Grau.


'El complot de los desnortados' es una visión valiente y sincera de los últimos años de proceso secesionista. El autor, el ex diputado del PSC Joan Ferran, revela cómo apostó por un frente constitucionalista con Cs, y como la postura de Rivera de competir con el PP le decepcionó. En estas páginas critica la deriva nacionalista de algunos sindicalistas y 'progresistas' diversos y relata aspectos de la intrahistoria de los socialistas catalanes. Lo puede comprar en este enlace de Amazon o en este de Iberlibro. Si lo compra mandando un correo a edicioneshildy@gmail.com y paga por transferencia bancaria o paypal le regalamos un ejemplar del libro 'Desde la aspillera', del mismo autor (PVP total: 16 euros).

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre Protección de Datos

  • Responsable: SERGIO FIDALGO.
  • Fin del tratamiento: Mantener una relación comercial y el envío de comunicaciones sobre nuestros productos y servicios.
  • Legitimación: El consentimiento del usuario.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Contacto: elcatalandigital.es@gmail.com.
  • Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en Política de Privacidad.