
El presidente de Societat Civil Catalana, Fernando Sánchez Costa, ha anunciado que la entidad demandará varias consejerías.
En un artículo publicado en ‘El Mundo’, Sánchez Costa ha denunciado que Cataluña “muestra serios déficits de pluralismo y calidad democrática” y enumera un supuesto “dopaje institucional del tejido social, colonización simbólica del espacio público, falta de neutralidad de la administración, monolingüismo y sesgo en la escuela”.
En este sentido, dice que desde SCC exigirán siempre “el cumplimiento de las leyes” y anuncia que “en los próximos días se conocerá una demanda de SCC contra varias consejerías“, ha señalado el presidente de la entidad constitucionalista.
Sánchez Costa asegura que es importante ganar el debate al separatismo, “más allá de los aplausos de los convencidos, es importante comprender las motivaciones y aspiraciones del adversario, que también es el conciudadano“. También ha anunciado la presentación, a la vuelta del verano, de la Plataforma de Afectados por el Procés, liderada por Anna Grau.
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.