El Catalán
Lazo negro
  • El Catalán
  • Política
  • Sociedad
  • TV3
  • Medios
  • Opinión
  • Deportes
  • Cultura
  • Vida
  • Hablemos de futuro
  • Donar
  • Suscríbete
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • El Catalán
  • Política
  • Sociedad
  • TV3
  • Medios
  • Opinión
  • Deportes
  • Cultura
  • Vida
  • Hablemos de futuro
  • Donar
  • Suscríbete
No hay resultados
Ver todos los resultados
DONAR
El Catalán
No hay resultados
Ver todos los resultados
El Catalán Sociedad

Societat Civil Catalana hace un llamamiento al voto constitucionalista en las municipales catalanas

Por Redacción
miércoles, 15 de mayo de 2019
en Sociedad
1 min read
 

Contenido relacionado

El regreso al orden: Junts busca en el baúl de Pujol su supervivencia

Junts pierde el pulso de las grandes ciudades catalanas

Sectores de Junts presionan para forzar un adelanto de las generales para aminorar el castigo en las municipales

Directivos de SCC en una foto de archivo

Societat Civil Catalana reclama que haya una gran movilización por parte del votante constitucionalista en las próximas elecciones municipales. La entidad defiende que es «fundamental que todos los catalanes que no desean continuar siendo gobernados por fuerzas políticas separatistas, acudan a las urnas el próximo día 26».

«La formación de gobiernos municipales constitucionalistas es fundamental para el futuro de Cataluña y en este momento se presenta una ocasión que no se debe desaprovechar. Por este motivo, es esencial que los catalanes a favor de la permanencia en España ejerzan su derecho democrático y no desaprovechen esta oportunidad». asegura esta entidad.

Además, demanda que los partidos constitucionalistas «dejen de lado algunas de sus legítimas diferencias y se pongan de acuerdo para evitar que gane el separatismo y se formen, por tanto, gobiernos democráticos que respeten y acaten la Constitución, el Estatut de Cataluña y todo el marco legal vigente».

Societat Civil Catalana asegura que «Cataluña tiene que dejar de destacar por su división y enfrentamiento; y debe convertirse en un espacio en el que prevalezca el fomento de la convivencia y la concordia entre los ciudadanos y el respeto y la tolerancia dentro de la diversidad».

«La independencia ni la queremos ni nos conviene y la entidad va a continuar trabajando para lograr que todos los gobiernos catalanes no sólo se ajusten a la ley, sino que representen al conjunto de la ciudadanía», concluye SCC.

 

TV3, el tamborilero del Bruc del procés

Sergio Fidalgo relata en el libro 'TV3, el tamborilero del Bruc del procés' como a los sones del 'tambor' de la tele de la Generalitat muchos catalanes hacen piña alrededor de los líderes separatistas y compran todo su argumentario. Jordi Cañas, Regina Farré, Joan Ferran, Teresa Freixes, Joan López Alegre, Ferran Monegal, Julia Moreno, David Pérez, Xavier Rius y Daniel Sirera dan su visión sobre un medio que debería ser un servicio público, pero que se ha convertido en una herramienta de propaganda que ignora a más de la mitad de Cataluña. En este enlace de Amazon pueden comprar el libro.

necesita tu apoyo económico para defender la españolidad de Cataluña y la igualdad de todos los españoles ante la ley.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo

Etiquetas: elecciones municipalesSocietat Civil Catalana
Publicación anterior

Alejandro Fernández anuncia la abstención del PPC a la propuesta de Miquel Iceta como senador

Siguiente publicación

Collboni (PSC) propone un plan para incentivar que gente mayor y jóvenes compartan piso

Contenido relacionado

Sociedad

Entidades hispanistas convocan el 10-J para recibir al Papa con las banderas que sí representan a todos los catalanes

viernes, 5 de junio de 2026
Imagen generada por IA.
Sociedad

Convivencia Cívica Catalana pide amparo al Papa ante la discriminación del español

jueves, 4 de junio de 2026
Sociedad

La Guardia Civil detiene a un transportista de muebles con una requisitoria de ingreso en prisión

jueves, 4 de junio de 2026
Siguiente publicación
Jaume Collboni (PSC)

Collboni (PSC) propone un plan para incentivar que gente mayor y jóvenes compartan piso

Valls recibe el apoyo de personalidades como Albert Boadella, Félix Ovejero, Valentí Puig, Miriam Tey o Núria Amat

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Sobre nosotros

  • Quiénes somos y seguridad
  • Contacto
  • Publicidad

Secciones

  • Política
  • Medios
  • Sociedad
  • Deportes
  • Cultura
  • Economía
  • Vida
  • Humor
  • Opinión
  • Aviso legal
  • Política de privacidad y de cookies

Copyright © 2017-2026. El Catalán. Todos los derechos reservados. Powered by APG.

  • El Catalán
  • Política
  • Sociedad
  • TV3
  • Medios
  • Opinión
  • Deportes
  • Cultura
  • Vida
  • Hablemos de futuro
  • Donar
  • Suscríbete
Not enough quota to unlock this post
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?