Alejandro Fernández anuncia la abstención del PPC a la propuesta de Miquel Iceta como senador

Alejandro Fernández en el Congreso del PPC
Alejandro Fernández en el Congreso del PPC
Alejandro Fernández, en una foto de archivo

El presidente del Partido Popular Catalán, Alejandro Fernández, ha anunciado, tras la reunión del subgrupo del PP en el Parlament de Cataluña, que se abstendrán en la votación de la propuesta de Miquel Iceta como senador.

Alejandro Fernández ha recordado que el PPC nunca ha bloqueado nombramientos de este tipo y por ello ha acordado esta abstención, “pero tampoco podemos apoyar la candidatura de Iceta”.

En este sentido, el presidente del PPC ha afirmado que “quien ha roto la tradición parlamentaria de convertir este tipo de votaciones en un trámite, ha sido el Partido Socialista en el momento en que antes de ser senador, ya anunció que Miquel Iceta iba a ser presidente del Senado”.  Es en ese momento, ha destacado, “cuando se abre un escenario inédito que nunca había ocurrido en democracia y es ver a un partido como ERC haciendo un chantaje público al PSOE”.

Alejandro Fernández cree que “el Partido Socialista, con el anuncio de la presidencia del Senado, cometió una imprudencia enorme que es la que está detrás de este procedimiento fallido”.

Finalmente, Alejandro Fernández espera que “la próxima designación que se haga en su momento, se realice respetando, no solo la cortesía parlamentaria, sino el dialogo con los partidos”.


ElCatalán.es ha iniciado una campaña de crowdfunding para editar un libro dedicado a analizar y denunciar el adoctrinamiento escolar en los centros educativos en Cataluña. Los interesados en ayudar económicamente para poder sacar adelante este proyecto pueden hacerlo en este enlace.

Los partidos secesionistas han decidido que las escuelas catalanas no han de ser centros de educación, sino de adoctrinamiento escolar, en el que crear futuros votantes de la República catalana que ansían crear. Para eso no dudan en intentar utilizar las aulas para sus fines.

Este libro hablará con profesores, padres de alumnos y miembros de entidades cívicas constitucionalistas para denunciar la manipulación de la Generalitat en el ámbito escolar.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre Protección de Datos

  • Responsable: SERGIO FIDALGO.
  • Fin del tratamiento: Mantener una relación comercial y el envío de comunicaciones sobre nuestros productos y servicios.
  • Legitimación: El consentimiento del usuario.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Contacto: elcatalandigital.es@gmail.com.
  • Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en Política de Privacidad.