Collboni (PSC) propone un plan para incentivar que gente mayor y jóvenes compartan piso

Jaume Collboni (PSC)
Jaume Collboni (PSC)
Jaume Collboni, en una foto de archivo

El candidato del PSC Barcelona a la alcaldía, Jaume Collboni, ha presentado este miércoles el plan ‘Barcelona personas mayores’ que incentiva a estudiantes y jóvenes trabajadores a compartir piso con gente de la tercera edad que viven solas en Barcelona.

El alcaldable socialista ha tomado el compromiso de luchar contra la soledad de la gente mayor, “una auténtica pandemia en las grandes ciudades”, ha asegurado.

La propuesta ha sido presentada este miércoles en un acto en el distrito de Les Corts donde han intervenido el propio Jaume Collboni, la actual regidora y candidata del PSC Barcelona, Montserrat Ballarín, y el eurodiputado y candidato a las próximas elecciones europeas, Javi López.

Después de mencionar que “en Barcelona hay 90.000 personas mayores de 65 años que viven solas”y que “el 95% de estas son mujeres”, Collboni se ha comprometido a la creación de la concejalía de lucha contra la soledad y gente mayor.

Es desde esta concejalía desde donde el próximo gobierno municipal ampliará el plan para que los jóvenes compartan piso con gente mayor que vive sola para que los primeros “ayuden a hacer la comida, comprar en la plaza y todo aquello que necesite la persona mayor de 65 años que ahora vive sola”. El objetivo de la ampliación del programa es“que en los próximos cuatro años 1.000 viviendas de la ciudad sean de convivencia entre generaciones”.


ElCatalán.es ha iniciado una campaña de crowdfunding para editar un libro dedicado a analizar y denunciar el adoctrinamiento escolar en los centros educativos en Cataluña. Los interesados en ayudar económicamente para poder sacar adelante este proyecto pueden hacerlo en este enlace.

Los partidos secesionistas han decidido que las escuelas catalanas no han de ser centros de educación, sino de adoctrinamiento escolar, en el que crear futuros votantes de la República catalana que ansían crear. Para eso no dudan en intentar utilizar las aulas para sus fines.

Este libro hablará con profesores, padres de alumnos y miembros de entidades cívicas constitucionalistas para denunciar la manipulación de la Generalitat en el ámbito escolar.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre Protección de Datos

  • Responsable: SERGIO FIDALGO.
  • Fin del tratamiento: Mantener una relación comercial y el envío de comunicaciones sobre nuestros productos y servicios.
  • Legitimación: El consentimiento del usuario.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Contacto: elcatalandigital.es@gmail.com.
  • Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en Política de Privacidad.