Valls recibe el apoyo de personalidades como Albert Boadella, Félix Ovejero, Valentí Puig, Miriam Tey o Núria Amat

El candidato a la alcaldía de Barcelona Manuel Valls ha presentado este miércoles cuatro manifiestos de apoyo, provenientes de la sociedad civil y de diversas sensibilidades políticas, con el objetivo común de “recuperar Barcelona”.

Valls ha recordado que las elecciones municipales del 26 de mayo “son las más importantes de los últimos 40 años” y está en juego “el futuro de Barcelona, España y Europa”. El alcaldable ha abogado por “estar unidos, porque Barcelona no puede ser cosa de partidos”.

El ex primer ministro francés ha contado con el apoyo de numerosos representantes ilustres de la sociedad civil, que han firmado unos manifiestos que “recogen la necesidad de cambio en Barcelona, el impulso a la cultura de la ciudad y el falso progresismo de la alcaldesa Ada Colau”.

Los cuatro manifiestos son:

– La única opción de cambio real en Barcelona habla de la “necesidad de recuperar la ilusión” por una Barcelona que “asuma las oportunidades que todavía tenemos” y la “centralidad política, el respeto a la ley y las instituciones”. Entre los firmantes se encuentran Valentí Puig, Fernando Savater, Miriam Tey o Núria Amat, entre otros.

– El cambio que Barcelona necesita incide en la necesidad de “potenciar la cultura barcelonesa y la interacción con otras ciudades de España y Europa”. Entre los que han apoyado este manifiesto se encuentran Àstrid Barrio, Josep Lluís Oller, Santiago Ballester, Josep Ramón Dueso o Eva Parera, entre otros.

– Sólo la buena gestión es progresista reclama “nuevos horizontes para la ciudad” y critica el “falso progresismo de Ada Colau”, además, aboga por “impedir que los populistas e independentistas utilicen Barcelona para hacer de palanca para una república imaginaria”. Joaquim Coll, Mercè Vilarrubias, César Antonio Molina, Ignacio Vidal-Folch o Celestino Corbacho han firmado el documento.

– Fundadores de Ciutadans refleja que “un gobierno municipal de centro, con amplios acuerdos a derecha e izquierda puede impedir que Barcelona acabe siendo presa del populismo y el separatismo”. Entre los que han firmado se encuentran Albert Boadella, Félix de Azúa, Francesc de Carreras, Arcadi Espada o Félix Ovejero, entre otros.

Ahora toca canalizar el deseo de cambio y tenemos que movilizar a todos para hacerlo posible”, ha recordado el candidato, que ha agradecido el apoyo recibido por la sociedad civil.


ElCatalán.es ha iniciado una campaña de crowdfunding para editar un libro dedicado a analizar y denunciar el adoctrinamiento escolar en los centros educativos en Cataluña. Los interesados en ayudar económicamente para poder sacar adelante este proyecto pueden hacerlo en este enlace.

Los partidos secesionistas han decidido que las escuelas catalanas no han de ser centros de educación, sino de adoctrinamiento escolar, en el que crear futuros votantes de la República catalana que ansían crear. Para eso no dudan en intentar utilizar las aulas para sus fines.

Este libro hablará con profesores, padres de alumnos y miembros de entidades cívicas constitucionalistas para denunciar la manipulación de la Generalitat en el ámbito escolar.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre Protección de Datos

  • Responsable: SERGIO FIDALGO.
  • Fin del tratamiento: Mantener una relación comercial y el envío de comunicaciones sobre nuestros productos y servicios.
  • Legitimación: El consentimiento del usuario.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Contacto: elcatalandigital.es@gmail.com.
  • Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en Política de Privacidad.