Societat Civil Catalana denuncia un “comentario profundamente supremacista” de un cargo de la JNC

La sectorial de enseñanza de Societat Civil Catalana ha denunciado en su cuenta de la red social twitter como un concejal del PDeCAT de la localidad ilerdense de Alcarràs ha apoyado unas declaraciones de Marc Solanes, responsable de las juventudes de este partido en la provincia de Lleida, a las que define así: un “comentario profundamente supremacista”.

Dicho líder juvenil aseguró en su cuenta de twitter que “y yo estoy cansado de los colonos castellanos” como comentario a una información del diario El Mundo sobre Ana Moreno, “la madre de Balaguer que pidió más castellano en el colegio de sus hijos y sufrió por ello el aislamiento social” en las que recogía unas declaraciones suyas: “Estoy cansada”.

Gerard Companys, que tiene veinticinco años de edad y forma parte del grupo municipal del PDeCAt, en la oposición, en Alcarràs, ofreció “todo” su “apoyo” a Marc Solanes y remató asï: “Por desgracia ahora esta gente no nos dejan expresar libremente. Pues denunciadme a mi también, ya que comparto las palabras de mi compañero”.

Este regidor se define en la web municipal como “cocinero y auditor de calidad en lo servicios de restauración. Involucrado en diversas asociaciones de la villa y miembro de la comisión de fiestas. Milita en el PDeCat y la JNC”.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya ni de otros organismos públicos.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo