Societat Civil Catalana conmemorará la Constitución en Bruselas y Washington

Societat Civil Catalana viajará a Bruselas y a Washington la semana que viene para conmemorar la Constitución Española en Europa y América. El programa es el siguiente, tal y como detalla la entidad en un comunicado:

Bruselas

“Una comitiva de la entidad, encabezada por el presidente, José Rosiñol, estará en el Parlamento Europeo los días 5 y 6 de diciembre y realizará diversos actos en la cámara.

El día 5 presentará el informe de déficits calidad democrática que ha elaborado, en el que se denuncian las actuaciones antidemocráticas del gobierno de la Generalitat y los partidos independentistas desde el pleno celebrado en el Parlament de Catalunya los días 6 y 7 hasta la actualidad.

El día 6 por la mañana se realizará una conferencia sobre el rol de la Constitución Española del 78 en la Transición Democrática y dentro del marco Europeo, pronunciada por la catedrática de Derecho Constitucional, Teresa Freixes.

Posteriormente, se celebrará un acto bajo el lema ‘Europe: no place for nationalism’, al que asistirán eurodiputados de los partidos constitucionalistas. Un acto a favor de la democracia, la convivencia y el diálogo dentro de la ley, para expresar que los nacionalismos van en contra del proyecto común europeo y para reivindicar la amistad y el respeto entre los pueblos belga y español”.

Washington

“Una comitiva de la entidad, encabezada por la vicepresidenta, Miriam Tey, estará en Washington los días 6 y 7 de diciembre y realizará diversos actos en la ciudad.

Día 6

8:00
Desayuno en el CSIS (Center for Strategic International Studies).

12:00
International Coalition Meeting (Liberal Think Tanks).

14:00
Mesa redonda en el Instituto Hudson.

(Participarán Key influencers -Think Tanks, periodistas- in Washington).

17:30 – 19:30
Acto: Conmemoración de la Constitución Española. Asistirán los españoles que viven en Washington. Se realizará una valoración sobre la situación política y social actual que se vive en Cataluña y sobre la importancia de tomar decisiones y de dialogar desde el respeto a la Constitución y a todo el marco legal vigente.

Día 7

09:00
Desayuno con prensa internacional europea.

11:30
Entrevista TV Telemundo.

15:00
Reuniones con el Senior Staff European Affairs US Congress House Committee for Foreign Relations”.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya ni de otros organismos públicos.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo