Societat Civil Catalana cancela el acto de homenaje a Cervantes por exigencia del rectorado de la Universidad de Barcelona

Societat Civil Catalana cancela el acto de homenaje a Cervantes por exigencia del rectorado de la Universidad de Barcelona y ha hecho público este comunicado:

Societat Civil Catalana se ha visto obligada este jueves a cancelar el acto de homenaje a Cervantes en la Universidad de Barcelona. Poco después de iniciar el evento el rectorado de la universidad ha obligado a la entidad a desalojar la sala debido a que, según su parecer, no podía garantizar la seguridad de los presentes.

Desde la dirección de Societat Civil Catalana se ha reclamado la presencia de agentes de los Mossos d’Esquadra para que se encargaran de velar por la seguridad y que el acto se pudiera desarrollar con normalidad. Sin embargo el rectorado no ha querido acceder a la petición de la entidad para “no pasar la línea roja de autorizar la entrada de los mossos” y, por tanto, para garantizar la seguridad física de los asistentes y el libre desarrollo del acto.

Debido a este hecho, anteponiendo la integridad de todos los que nos han acompañado en el homenaje a Cervantes, no ha habido más remedio que aceptar su exigencia y, por tanto, cancelar el acto.

Societat Civil Catalana lamenta profundamente que se haya producido esta desagradable situación. Su gran objetivo es crear escenarios de convivencia y concordia entre los catalanes y poder expresarse libremente en cualquier escenario y, por desgracia, en esta ocasión no ha sido posible.


Puede comprar el último libro de Sergio Fidalgo ‘Usted puede salvar España’ en este enlace de Amazon, en la web de El Corte Inglés y en la tienda on line de La Casa del Libro. Y ‘El hijo de la africana’, de Pau Guix, en este enlace de la tienda de El Corte Inglés.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya ni de otros organismos públicos.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo