Societat Civil Catalana cambia el nombre de la calle Sabino Arana por Rosa Parks

Societat Civil Catalana ha colocado este sábado un cartel con el nombre de Rosa Parks justo encima de uno de los letreros que indican el nombre de la calle Sabino Arana. El presidente de la entidad, Josep Ramon Bosch, ha dejado claro que el nombre de este líder del nacionalismo vasco debe “desaparecer de Cataluña y de Barcelona” por sus declaraciones “machistas, misóginas y racistas”.

Asimismo, ha reclamado que la persona más indicada para sustituir el nombre de esta vía de Barcelona es el de Rosa Parks, una mujer que se convirtió en “una de las grandes defensoras de los derechos civiles en Estados Unidos”, y ha anunciado que la asociación trasladará esta petición a los todos los partidos políticos.

Además ha comparado a Arana con Pujol o Junqueras porque también han pronunciado declaraciones supremacistas y ha reclamado la máxima contundencia contra este hate speech (discurso del odio), un discurso antidemocrático que no debe quedar impune.

Por otro lado, Bosch ha anunciado que la semana que viene Societat Civil Catalana presentará una querella en fiscalía para exigir de forma inmediata la retirada de todos los símbolos partidistas de la Generalitat, tal y como exige la Junta Electoral Central. El escrito estará dirigido contra el presidente del Ejecutivo catalán, Quim Torra, y contra todos los responsables de este acto de desobediencia.

El presidente de Societat Civil Catalana ha expresado con contundencia que “a partir de ahora no vamos a permitir ni una más, se ha acabado, hay que entender que la legalidad se tiene que cumplir y quien no lo entienda se las verá con la justicia”. En este sentido, ha explicado que Societat Civil Catalana no está para “judicializar nada” y que cree en “la libertad de expresión”, pero “en ningún caso va a permitir que nadie se salte la legalidad”.

En relación a la manifestación independentista que se celebrará este sábado en Madrid, Bosch ha destacado que en esta ciudad “nadie te pregunta de dónde eres, no como en Cataluña que sí que se hace”. Además ha pedido que se manifiesten con tranquilidad y de forma pacífica como debe ser en democracia.


‘50 hazañas de TV3’ es el último libro de Sergio Fidalgo, en el que ofrece 50 ejemplos que demuestran las malas artes de una televisión pública que se ha convertido en una herramienta de propaganda en manos del secesionismo. Insultos al Rey, faltas de respeto a líderes constitucionalistas, manipulaciones informativas... Se puede comprar en este enlace de Amazon. Si lo quieres dedicado manda un correo a edicioneshildy@gmail.com y pregúntanos como pagar.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre Protección de Datos

  • Responsable: SERGIO FIDALGO.
  • Fin del tratamiento: Mantener una relación comercial y el envío de comunicaciones sobre nuestros productos y servicios.
  • Legitimación: El consentimiento del usuario.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Contacto: elcatalandigital.es@gmail.com.
  • Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en Política de Privacidad.