Societat Civil Catalana: el lema de la manifestación del 29 de octubre será ‘¡Todos somos Cataluña!’

Societat Civil Catalana ha informado este miércoles sobre las últimas novedades de la manifestación que ha convocado para este domingo en Passeig de Gràcia (Barcelona) a las 12:00h. El vicepresidente de la entidad, Álex Ramos, ha anunciado que el lema será ‘¡Todos somos Cataluña!, por la convivencia, seny’ y ha dejado claro que con estos dos mensajes “apelamos a la convivencia y en un futuro cercano a la reconciliación”.

Además ha señalado que Societat Civil Catalana cree en la “democracia representativa” y que “las decisiones no se deben tomar en las calles”, por lo que rechaza por completo frases pronunciadas por colectivos secesionistas como ‘Els carrers serán sempre nostres (Las calles serán siempre nuestras)’. El vicepresidente ha insistido en que “Cataluña somos todos” y eso es lo que hay que demostrar el domingo en el centro de Barcelona.

Por otro lado, ha asegurado que “no será una manifestación a favor ni en defensa del artículo 155”, que se trata de “una medida que ha planteado el Gobierno del Estado”, y no Societat Civil Catalana cuyo objetivo es recuperar la “normalidad institucional” cuanto antes y ha señalado que a la entidad no le corresponde decidir cómo se tiene que hacer.

La vicepresidenta de Societat Civil Catalana, Miriam Tey, por su parte, ha explicado que se trata de una “manifestación de los ciudadanos, de la gente”, y ha pedido a los partidos que se sumen que lleven, igual que el resto de personas que quieran asistir, banderas catalanas, españolas y europeas. Además ha dejado claro que la asociación “no está favor de quitar nada, sino de restaurar las instituciones de Cataluña y normas como el Estatut”.

Xavier Marín, vocal de la Junta Directiva, ha añadido que el espíritu de la manifestación es “expresar en la calle nuestro sentimiento. Nuestro objetivo es que quede claro que Cataluña somos todos, queremos relajar el ambiente de crispación que hay en este momento y conseguir que haya el mismo ambiente cívico que en la manifestación del 8 de octubre”.

En cuanto al recorrido, la cabecera de la manifestación estará situada en Passeig de Gràcia a la altura de la calle Diputació, y a partir de las 12:00h se bajará hasta la Gran Via de Les Corts Catalanes donde habrá un escenario y desde allí se realizarán una serie de intervenciones todavía por definir.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya ni de otros organismos públicos.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre Protección de Datos

  • Responsable: SERGIO FIDALGO.
  • Fin del tratamiento: Mantener una relación comercial y el envío de comunicaciones sobre nuestros productos y servicios.
  • Legitimación: El consentimiento del usuario.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Contacto: elcatalandigital.es@gmail.com.
  • Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en Política de Privacidad.