Entrevista de Carlos Herrera a una ‘mosso’: “Hay un 50% de mossos que estamos callados porque tenemos miedo”

Carlos Herrera, en el programa matinal de la Cadena COPE, ha conseguido una exclusiva rompedora y ha entrevistado a Inma, una ante de los Mossos d’Esquadra que ha aceptado hablar sin ocultar su nombre y ha afirmado que “hay un 50% de mossos que estamos callados porque tenemos miedo”.

Esta agente ha sido expedientada por sus superiores porque su madre, que es madrileña, utilizó el ordenador de la mosso y subió a sus redes sociales una opinión crítica hacia el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont.

Inma asegura que “el cuerpo está totalmente politizado” y que los mandos “buscan hacer el mayor daño posible a los agentes más vulnerables” y pide al ministro del Interior, a José Ignacio Zoido que “no nos dejen, que el ministro Zoido habla la pasarela porque la necesitamos, nos estamos exponiendo a ganar hasta 700 euros menos, pero si pedimos el cambio es porque lo necesitamos”.

“Hay una fractura total teniendo en cuenta que todos los mandos son independentistas, de inspectores para arriba son todos independentistas, los subdirectores no, pero incluso los comisarios e inspectores no lo esconden”.

“Buscan hacer el mayor daño contra los agentes más vulnerables. Los mandos no cumplen horario y algunas normas y no les abren expediente”. Sobre el operativo de los Mossos el día de la consulta ilegal del 1 de octubre esta agente ha firmado que “la cúpula diseño un dispositivo y se dieron órdenes; el dispositivo era el que era y no hay más de lo que hay. Cómo puede ser que desde el viernes los colegios no estén cerrados. qué hace una pareja de mossos ante trescientas personas con un portátil, pues sobre ellos va a caer todo el peso de la ley y no sobre el señor Trapero”.

Inma tuvo que cambiar a su hijo de centro escolar: “Iba a la Escola La Vall de Terri, y a mi hijo su profesora, una tal Dolo, le dijo que no tenía que hablar castellano, que ya lo hablaría de mayor. Y en extraescolares hablaba chino”.

 

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya ni de otros organismos públicos.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre Protección de Datos

  • Responsable: SERGIO FIDALGO.
  • Fin del tratamiento: Mantener una relación comercial y el envío de comunicaciones sobre nuestros productos y servicios.
  • Legitimación: El consentimiento del usuario.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Contacto: elcatalandigital.es@gmail.com.
  • Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en Política de Privacidad.