La bella localidad costera de Sitges, en la provincia de Barcelona, no se libra del supremacismo lingüístico contra el español por parte de radicales secesionistas empeñados en desterrar del uso público y social a la lengua mayoritaria entre los catalanes. No aceptan que el castellano es una parte muy importante de la sociedad catalana.
La Plaza de Eduardo Maristany es uno de los puntos más importantes de Sitges, dado que está al lado de la Estación del Ferrocarril que la une con Barcelona, y con otras localidades costeras como Vilanova i la Geltrú o Castelldefels. En ella hay una bonita cerámica con el nombre de esta vía, que está totalmente pintado con lazos amarillos en la parte que está en español.
También hay dos paneles cerámicos con un mensaje de bienvenida a los visitantes que llegan a esta bella ciudad. Está en catalán y en español. El que está en catalán está inmaculado, el que está en español también está vandalizado con lazos amarillos pintados. Recordemos que el lazo amarillo es un símbolo que usa el secesionismo para denunciar que España es, en su opinión, un Estado ‘opresor’ en el que se encarcela a líderes políticos por motivos ideológicos.
NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí).
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.