El 5 de noviembre de 2019 se emitió en directo en TV3 el debate entre los cabezas de lista por Barcelona para las elecciones generales que se celebraron cinco días después. El moderador fue el director de la cadena, el activista separatista y ex vicepresidente de Òmnium Cultural Vicent Sanchis.
Con este precedente, y con la televisión autonómica totalmente volcada en apoyar el ‘procés’, no se podía esperar mucha ‘neutralidad’ por parte de este medio de comunicación público. Y así fue. Cuando la candidata del Partido Popular, Cayetana Álvarez de Toledo, llegó a las instalaciones de TV3 se encontró con que una de las escaleras de acceso al plató estaba llena de lazos amarillos.
Recordemos que este era el símbolo que usaban los separatistas para mostrar su apoyo a los golpistas encarcelados como Oriol Junqueras, a los que llamaban ‘presos políticos’. Cayetana decidió no pasar ni una y quitó, uno a uno, todos los lazos y los tiró a una papelera.
NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí.
necesita tu apoyo económico para defender la españolidad de Cataluña y la igualdad de todos los españoles ante la ley.

















