El presidente del Grupo Municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Barcelona, Daniel Sirera, ha exigido a Collboni que tome medidas urgentes para acabar con el barraquismo, cada vez más consolidado, que hay en Barcelona.
Tras visitar un asentamiento ilegal en el barrio de la Sagrera (Sant Andreu), el concejal popular ha explicado que “cada vez que visito este asentamiento me encuentro con más barracas, mejor construidas y más gente malviviendo. Este podría ser el asentamiento más extenso de la ciudad”.
“La situación es cada vez más insostenible y decadente, los vecinos reconocen que se ha incrementado la inseguridad en la zona, con más robos que nunca e incluso con asaltos a casas particulares”, ha añadido Sirera.
En este sentido, Dani Sirera ha subrayado que “en Barcelona hay cerca de 70 asentamientos ilegales, donde malviven más de 270 personas, muchas de ellas menores. En Sant Andreu, por ejemplo, se cuentan cerca de una decena de ellos, pero el alcalde sigue mirando hacia otro lado”.
Sirera ha denunciado que el barraquismo en Barcelona es una cuestión grave que “afecta a quienes malviven allí, especialmente para los menores, y conflictiva para los vecinos que deben convivir con una constante sensación de inseguridad, robos, amenazas, conflictos, basura e incendios”.
Por todo ello, Dani Sirera ha pedido a Collboni que “se tome esta situación en serio, erradique estos asentamientos, busque soluciones para la gente que allí vive y pida a los servicios sociales que actúen sobre los menores que ahí conviven”. Finalmente, ha concluido que “Barcelona merece seguridad y orden, no la pasividad de un alcalde que cierra los ojos ante los problemas reales de la ciudad”.
NOTA DE LA REDACCIÓN DE ELCATALÁN: elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí).
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.