El Catalán
Lazo negro
  • El Catalán
  • Política
  • Sociedad
  • TV3
  • Medios
  • Opinión
  • Deportes
  • Cultura
  • Vida
  • Hablemos de futuro
  • Donar
  • Suscríbete
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • El Catalán
  • Política
  • Sociedad
  • TV3
  • Medios
  • Opinión
  • Deportes
  • Cultura
  • Vida
  • Hablemos de futuro
  • Donar
  • Suscríbete
No hay resultados
Ver todos los resultados
DONAR
El Catalán
No hay resultados
Ver todos los resultados
El Catalán Política

Ofensiva de VOX Barcelona en inmigración, seguridad, respeto a la patrona y gasto público

Gonzalo de Oro presentó las propuestas que llevará esta formación al próximo pleno municipal

Por Redacción
jueves, 25 de septiembre de 2025
en Política
3 mins read
Gonzalo de Oro. Foto: VOX

Gonzalo de Oro. Foto: VOX

 

Contenido relacionado

VOX Cornellà retrata la incompetencia de Balmón tras la «chapuza histórica» de la pantalla gigante

Gonzalo de Oro (VOX): «El gobierno socialista de Jaume Collboni ha boicoteado de forma sistemática a los barceloneses privándoles de pantallas durante todo el torneo»

El Congreso tumba la senda de estabilidad de un Gobierno sin apoyos reales

El Grupo Municipal de VOX llevará al Pleno del Ayuntamiento de Barcelona tres iniciativas «que responden a las preocupaciones reales de los vecinos»: la defensa de la tradición de la Mercè, la recuperación de la seguridad en la Zona Franca y la exigencia de transparencia sobre el despilfarro millonario que supondrá traer el Tour de Francia a la ciudad.

Al mismo tiempo, VOX denuncia la última «ocurrencia» del gobierno municipal: un programa que invita a los trabajadores del Ayuntamiento y a las familias barcelonesas a acoger en sus casas a inmigrantes ilegales de entre 18 y 23 años durante nueve meses. Para VOX, esta medida supone externalizar a los ciudadanos la responsabilidad del Estado en materia de inmigración y fomentar aún más la inmigración masiva.

El presidente del grupo municipal de VOX en el Ayuntamiento de Barcelona, Gonzalo de Oro, ha denunciado que, «pretenden convertir a los trabajadores en albergues improvisados. Es inaceptable que Collboni y su gobierno pretendan que los trabajadores municipales conviertan sus hogares en albergues improvisados para inmigrantes ilegales. No vamos a permitir que se utilice a las familias barcelonesas para tapar el fracaso de sus políticas de fronteras abiertas», ha manifestado De Oro.

Y ha añadido que, «Barcelona necesita más policía, más seguridad y más apoyo a nuestros vecinos, no más inmigración ilegal metida con calzador en nuestras casas. VOX exige el cierre de fronteras, la expulsión de quienes delinquen y la prioridad absoluta de los barceloneses en el acceso a la vivienda, los servicios sociales y el empleo».

Respeto a la tradición de la Mercè

VOX reclamará en el Pleno la restitución del carácter religioso de la fiesta mayor de Barcelona. El cartel de este año, calificado de ofensivo e irreverente incluso por el Arzobispado, es para esta formación «una falta de respeto a la Virgen de la Merced, patrona de la ciudad».

«La Mercè conmemora la liberación de cautivos y honra a la Virgen; no puede reducirse a un circo ni convertirse en propaganda ideológica», ha afirmado Gonzalo de Oro. El grupo municipal exige que se incorpore la misa pontifical en el programa oficial y que las fiestas vuelvan a ser un espacio de encuentro de todos los barceloneses.

Plan de choque para la Zona Franca

Aseguran que «la espiral de inseguridad, okupación y abandono en la Zona Franca y la Marina ha provocado la protesta constante de los vecinos». VOX propone un plan de choque integral que incluye refuerzo inmediato de la presencia policial; desokupación con tolerancia cero; mantenimiento de calles, parques y espacios públicos; desmantelamiento de campamentos ilegales y expulsión de extranjeros que delincan o estén en situación irregular y participación vecinal en la vigilancia y control de las medidas. «La seguridad es la primera libertad; no permitiremos que Barcelona siga siendo refugio de mafias y delincuentes», ha querido subrayar Gonzalo de Oro.

Transparencia sobre el Tour de Francia 2026

VOX argumenta que el Ayuntamiento ha comprometido 9,68 millones de euros para acoger la ‘Gran Salida’ del Tour de Francia 2026, parte de ellos a cargo de la tasa turística, en un contrato negociado sin publicidad. VOX preguntará en el Pleno las siguientes cuestiones: «¿Por qué se gasta esta cantidad en un evento deportivo mientras faltan recursos para servicios básicos?»; «¿Por qué se adjudicó sin concurso abierto?»; «¿Qué coste real recaerá en las arcas municipales?» y «¿Cuál será el impacto en barrios ya saturados, como la Sagrada Familia?».

En resumen, Gonzalo de Oro asegura que «Barcelona no se rinde. Defendamos nuestras tradiciones, recuperemos nuestra seguridad y pondremos fin al despilfarro político. Solo VOX está al lado de los vecinos».

NOTA DE LA REDACCIÓN DE ELCATALÁN: elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí).

 

TV3, el tamborilero del Bruc del procés

Sergio Fidalgo relata en el libro 'TV3, el tamborilero del Bruc del procés' como a los sones del 'tambor' de la tele de la Generalitat muchos catalanes hacen piña alrededor de los líderes separatistas y compran todo su argumentario. Jordi Cañas, Regina Farré, Joan Ferran, Teresa Freixes, Joan López Alegre, Ferran Monegal, Julia Moreno, David Pérez, Xavier Rius y Daniel Sirera dan su visión sobre un medio que debería ser un servicio público, pero que se ha convertido en una herramienta de propaganda que ignora a más de la mitad de Cataluña. En este enlace de Amazon pueden comprar el libro.

necesita tu apoyo económico para defender la españolidad de Cataluña y la igualdad de todos los españoles ante la ley.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo

Etiquetas: BarcelonaGonzalo de Oroinmigraciónvox
Publicación anterior

Yolanda Díaz, de estrella en el firmamento ‘progresista’ a juguete roto

Siguiente publicación

Sirera exige a Collboni acabar con el barraquismo que hay en Barcelona

Contenido relacionado

El alcalde de Gerona, Lluc Salellas. Foto: @girona_cat
Política

Gerona se asoma a la inestabilidad por el tacticismo de sus socios de gobierno

jueves, 16 de julio de 2026
Política

VOX Cornellà retrata la incompetencia de Balmón tras la «chapuza histórica» de la pantalla gigante

jueves, 16 de julio de 2026
Política

El Supremo estrecha el cerco sobre los Comunes y pide el suplicatorio para el diputado Félix Alonso

miércoles, 15 de julio de 2026
Siguiente publicación
Foto: PPC

Sirera exige a Collboni acabar con el barraquismo que hay en Barcelona

Última vandalización (foto Coordinadora Resistencia Cívica).

Separatistas vandalizan por cuarta vez en Tarragona la tienda 'Sabor a España'

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Sobre nosotros

  • Quiénes somos y seguridad
  • Contacto
  • Publicidad

Secciones

  • Política
  • Medios
  • Sociedad
  • Deportes
  • Cultura
  • Economía
  • Vida
  • Humor
  • Opinión
  • Aviso legal
  • Política de privacidad y de cookies

Copyright © 2017-2026. El Catalán. Todos los derechos reservados. Powered by APG.

  • El Catalán
  • Política
  • Sociedad
  • TV3
  • Medios
  • Opinión
  • Deportes
  • Cultura
  • Vida
  • Hablemos de futuro
  • Donar
  • Suscríbete
Not enough quota to unlock this post
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?