Sigue la purga: el Gobierno cesa a la abogada del Estado que peritó la malversación separatista

Consuelo Castro Rey, abogada General del Estado, cargo nombrado por el Gobierno de España, ha cesado como responsable de esta institución en Hacienda a Carmen Tejera.

Tejera fue una de las peritos que defendió durante el juicio del ‘procés’ en el Tribunal Supremo que los líderes separatistas habían cometido un delito de malversación de caudales públicos.

Carmen Tejera era la jefa del grupo de trabajo creado por el Ministerio de Hacienda bajo el mandato de Cristóbal Montoro para analizar el uso de fondos públicos de la Generalitat, junto a Sara Izquierdo y Teresa Hernández.

Estas tres funcionarias comparecieron en el juicio del 1-O en el Supremo a petición de la Fiscalía, y elaboraron el informe sobre “determinación de fondos públicos destinados a la organización, preparación, logística, financiación y ejecución del referéndum”.

Carmen Tejera encabezó el grupo de trabajo creado en enero de 2018 en Hacienda y que reunía a siete funcionarios que se dedicaron a la “verificación de la verdad material” de las cuentas de la Generalitat, y que facilitaron información al Juzgado de Instrucción número 13 sobre la existencia de algún acto contable que pudiera estar relacionado con la organización de la consulta ilegal del 1-O.

Tejera se une a la lista de “purgados” por el Gobierno de España por haber actuado en contra del proceso separatista, tal y como también le pasó a Edmundo Bal o al coronel Diego Pérez de los Cobos, por poner solo dos ejemplos. El secesionismo se va cobrando, de una en una, las cabezas de los que desmontaron su golpe de Estado, con la complicidad del gobierno.

Edmundo Bal fue destituido por el gobierno socialista como jefe de lo Penal de los Servicios Jurídicos del Estado por defender que había que acusar a los líderes separatistas por un delito de rebelión.

El coronel Pérez de los Cobos aparentemente fue también destituido por Grande-Marlaska por no acceder a facilitar a la cúpula del Ministerio del Interior un informe de la Guardia Civil sobre la manifestación del 8-M, pero su cabeza había sido pedida con insistencia por ERC, y su cese se produjo en plenas negociaciones entre el PSOE y la formación de Junqueras para reconstruir puentes.

Pérez de los Cobos acusó durante el juicio del ‘procés’ a los Mossos d’Esquadra de montar un dispositivo “insuficiente, inadecuado e ineficaz” con un fin “más encaminado a facilitar la celebración del referéndum ilegal que a impedirlo”.

(NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí).


‘Equidistantes exquisitos’ es el último libro de Antonio Robles, un ensayo que constituye, en palabras del economista Félix Ovejero, “un inventario del paisaje humano que allanó el camino a la locura nacionalista”. Cuenta con un prólogo del dramaturgo Albert Boadella. El PVP del libro es de 17 euros. Si desean pagar por tarjeta o paypal pueden hacerlo en este enlace del módulo de pago. Sigan los siguientes pasos: Pongan en el recuadro en blanco ("donaré”) el importe correspondiente al número de ejemplares que deseen (17 euros, si quieren uno; 34 euros, si quieren dos, y así sucesivamente). Pongan solo el número, no pongan la palabra “euros”. Sin añadir nada más hagan clic en el botón "donar". A continuación, le saldrá otra pantalla en la que le pedirán datos y pongan en el recuadro "información adicional" la siguiente información: "Libro Robles" y su dirección, código postal y un correo electrónico válido. Ha de escoger si quiere pagar por tarjeta de crédito o por paypal. Y luego dele a "realizar el pedido". Otra forma de adquirir el libro es escribiendo un correo a [email protected] y se les informará de otras formas de pago. El libro tardará unos 15 días, debido a la reducción del servicio de Correos. Si tienen dudas escriban al correo antes indicado.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre Protección de Datos

  • Responsable: SERGIO FIDALGO.
  • Fin del tratamiento: Mantener una relación comercial y el envío de comunicaciones sobre nuestros productos y servicios.
  • Legitimación: El consentimiento del usuario.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Contacto: [email protected].
  • Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en Política de Privacidad.