Sierra (Cs): “No habrá libros de texto gratis mientras los separatistas sigan en el Govern”

Sierra, en una foto de archivo

Los partidos independentistas demuestran que no están preocupados por los problemas de la Cataluña real y que solo les importa el ‘procés’, así que no habrá libros de texto gratis mientras los separatistas sigan en el Govern”. Así se ha expresado la diputada de Ciudadanos (Cs) en el Parlament Sonia Sierra, tras la Comisión de Educación del Parlament en la que se han aprobado 60 comparecencias en la ponencia sobre la gratuidad de los libros de texto que Ciudadanos ha propuesto. Sierra ha afirmado que “es indignante que no tengan ninguna prisa en que se pueda proporcionar libros de texto gratis para todos los alumnos catalanes”.

En este sentido, Sierra ha explicado que durante la Comisión de Educación pidió a los partidos separatistas que explicaran “por qué impiden que salga adelante la ley para que los alumnos tengan libros de texto gratis exigiendo, la comparecencia de más de 50 personas, pero no fueron capaces de justificar el porqué de tan alto número de comparecientes, quedando en evidencia su obstrucción parlamentaria”. La diputada de la formación liberal considera que “es indignante que lleven desde julio frenando la ponencia de la ley que permitiría que todos los alumnos tuviesen gratis sus libros”.

Sierra ha apuntado que lo que hacen los independentistas “es perpetuar que las familias tengan que gastar cada curso cientos de euros en libros, volviendo a dejar claro que los asuntos que preocupan a la ciudadanía no les interesan”. La diputada naranja ha recordado que tener libros de texto gratis “es una medida real que ya se aplica en las Comunidades Autónomas donde gobierna Ciudadanos”.

La diputada naranja critica que, según datos oficiales, a lo largo de todo el curso de la legislatura actual se han efectuado 24 comparecencias en el marco de la Comisión de Educación, “han venido 24 expertos en tres años y ahora para una única ley quieren que vengan más de 50 personas”. 

Sierra calcula que, para que se produzcan todas las comparecencias aprobadas por los partidos separatistas, más el dictamen y la aprobación en pleno, la gratuidad de los libros sería aprobada por la cámara catalana después de unos ocho meses de trámite parlamentario, “y viendo los planes de convocar elecciones es triste saber que la ley de gratuidad queda totalmente bloqueada”.


'El complot de los desnortados' es una visión valiente y sincera de los últimos años de proceso secesionista. El autor, el ex diputado del PSC Joan Ferran, revela cómo apostó por un frente constitucionalista con Cs, y como la postura de Rivera de competir con el PP le decepcionó. En estas páginas critica la deriva nacionalista de algunos sindicalistas y 'progresistas' diversos y relata aspectos de la intrahistoria de los socialistas catalanes. Lo puede comprar en este enlace de Amazon o en este de Iberlibro. Si lo compra mandando un correo a edicioneshildy@gmail.com y paga por transferencia bancaria o paypal le costaría 15 euros, y si desea también el libro 'Desde la aspillera', del mismo autor, ingrese 21 euros. Mientras dure la actual crisis de confinamiento, los tiempos de entrega de Correos son mucho más lentos.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre Protección de Datos

  • Responsable: SERGIO FIDALGO.
  • Fin del tratamiento: Mantener una relación comercial y el envío de comunicaciones sobre nuestros productos y servicios.
  • Legitimación: El consentimiento del usuario.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Contacto: elcatalandigital.es@gmail.com.
  • Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en Política de Privacidad.