Cómo protestar ante el Metro y el Bus de Barcelona para que retiren la campaña “Amnistía” de Ómnium Cultural

Autobús de TMB con la campaña de Òmnium Cultural

Activistas constitucionalistas promueven una campaña de protesta contra la decisión de Transportes Municipales de Barcelona de contratar una campaña de Òmnium Cultural que exige la amnistía de los políticos y dirigentes separatistas condenados por sedición.

Entre los escritos que están dirigiendo, y que sugieren que se puedan enviar a la web de quejas y reclamaciones de TMB (aquí tienen el enlace), está el siguiente:

“Protesto porque TMB permitan una campaña en sus espacios publicitarios de metro y autobús para solicitar Amnistía de los políticos procesados por sedición, desobediencia y malversación de dinero público. Siendo TMB un organismo público, deberían condenar con toda dureza esos delitos y en especial el de uso indebido de dinero del contribuyente. Si no les parece grave este hecho, entiendo que pedirían amnistía para cualquier político o funcionario que se gastarse el dinero de TMB de forma punible. Ruego retiren dicha campaña, informen de quién la ha sufragado y quién la ha autorizado”.

Otro texto sugerido sería “paseando por Barcelona me he topado con autobuses metropolitanos con publicidad pidiendo amnistía para unos presos condenados por graves delitos, entre ellos malversar fondos públicos. Me parece indecente que una empresa pública gestionada con el dinero de TODOS los ciudadanos “luzca” publicidad pidiendo amnistía para esos servidores públicos que asaltaron el marco constitucional y malversaron nuestros impuestos para llevarlo a cabo. Pienso que se ha cruzado una línea roja muy peligrosa cuando los que debieran dar ejemplo no sólo no lo dan sino que cometen semejante desatino publicitándolo en la empresa pública de transportes.

¿Con qué autoridad podrá la administración exigir a los ciudadanos el cumplimiento de sus obligaciones legales cuando sus representantes se saltan las suyas y además utilizan los medios de todos para su beneficio personal, hasta el punto de pedir amnistía para esos atropellos desde medios costeados con nuestros impuestos, en vez de pedir disculpas y hacer mutis por el foro. Que TMB se preste a ese juego es contrario a la ética y las buenas prácticas empresariales. Ruego que se retire esta desatinada campaña. NO CON MIS IMPUESTOS”.

El objetivo de esta iniciativa es que TMB retire una campaña política que ofende a centenares de miles de barceloneses.


'El complot de los desnortados' es una visión valiente y sincera de los últimos años de proceso secesionista. El autor, el ex diputado del PSC Joan Ferran, revela cómo apostó por un frente constitucionalista con Cs, y como la postura de Rivera de competir con el PP le decepcionó. En estas páginas critica la deriva nacionalista de algunos sindicalistas y 'progresistas' diversos y relata aspectos de la intrahistoria de los socialistas catalanes. Lo puede comprar en este enlace de Amazon o en este de Iberlibro. Si lo compra mandando un correo a edicioneshildy@gmail.com y paga por transferencia bancaria o paypal le costaría 15 euros, y si desea también el libro 'Desde la aspillera', del mismo autor, ingrese 21 euros. Mientras dure la actual crisis de confinamiento, los tiempos de entrega de Correos son mucho más lentos.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre Protección de Datos

  • Responsable: SERGIO FIDALGO.
  • Fin del tratamiento: Mantener una relación comercial y el envío de comunicaciones sobre nuestros productos y servicios.
  • Legitimación: El consentimiento del usuario.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Contacto: elcatalandigital.es@gmail.com.
  • Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en Política de Privacidad.