
Activistas constitucionalistas promueven una campaña de protesta contra la decisión de Transportes Municipales de Barcelona de contratar una campaña de Òmnium Cultural que exige la amnistía de los políticos y dirigentes separatistas condenados por sedición.
Entre los escritos que están dirigiendo, y que sugieren que se puedan enviar a la web de quejas y reclamaciones de TMB (aquí tienen el enlace), está el siguiente:
“Protesto porque TMB permitan una campaña en sus espacios publicitarios de metro y autobús para solicitar Amnistía de los políticos procesados por sedición, desobediencia y malversación de dinero público. Siendo TMB un organismo público, deberían condenar con toda dureza esos delitos y en especial el de uso indebido de dinero del contribuyente. Si no les parece grave este hecho, entiendo que pedirían amnistía para cualquier político o funcionario que se gastarse el dinero de TMB de forma punible. Ruego retiren dicha campaña, informen de quién la ha sufragado y quién la ha autorizado”.
Otro texto sugerido sería “paseando por Barcelona me he topado con autobuses metropolitanos con publicidad pidiendo amnistía para unos presos condenados por graves delitos, entre ellos malversar fondos públicos. Me parece indecente que una empresa pública gestionada con el dinero de TODOS los ciudadanos “luzca” publicidad pidiendo amnistía para esos servidores públicos que asaltaron el marco constitucional y malversaron nuestros impuestos para llevarlo a cabo. Pienso que se ha cruzado una línea roja muy peligrosa cuando los que debieran dar ejemplo no sólo no lo dan sino que cometen semejante desatino publicitándolo en la empresa pública de transportes.
¿Con qué autoridad podrá la administración exigir a los ciudadanos el cumplimiento de sus obligaciones legales cuando sus representantes se saltan las suyas y además utilizan los medios de todos para su beneficio personal, hasta el punto de pedir amnistía para esos atropellos desde medios costeados con nuestros impuestos, en vez de pedir disculpas y hacer mutis por el foro. Que TMB se preste a ese juego es contrario a la ética y las buenas prácticas empresariales. Ruego que se retire esta desatinada campaña. NO CON MIS IMPUESTOS”.
El objetivo de esta iniciativa es que TMB retire una campaña política que ofende a centenares de miles de barceloneses.
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.