El Gobierno de Pedro Sánchez tiene en su agenda aplicar el indulto para los 12 líderes separatistas presos por un intento de Golpe de Estado en Cataluña.
Este miércoles, el Tribunal Supremo se ha posicionado en contra de conceder estos indultos, pese a que su informe no es vinculante, y todo apunta a que el Gobierno de España lo pasará por alto y acabará dando el ‘perdón’ a los golpistas.
Los magistrados del Tribunal Supremo consideran que no se ha vulnerado el principio de proporcionalidad de las penas a que fueron condenados, que no hay prueba o indicio de arrepentimiento por parte de ellos y que los argumentos en que se basan las diversas peticiones de indultos realizadas por terceros desenfocan el sentido del indulto porque dibujan una responsabilidad penal colectiva y, además, pretenden que el gobierno corrija la sentencia dictada por el Tribunal Supremo.
El tribunal destaca que los condenados no han contribuido a justificar las razones de justicia, equidad o utilidad pública que legitimarían el ejercicio del derecho de gracia y que no puede hacer constar en su informe “la más mínima prueba o el más débil indicio de arrepentimiento”.
NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí).
necesita tu apoyo económico para defender la españolidad de Cataluña y la igualdad de todos los españoles ante la ley.

















