S’HA ACABAT! exige que la UAB acate las instrucciones de la Junta Electoral y borre las pintadas secesionistas

El pasado 11 de abril la Junta Electoral Provincial de Barcelona (JEP) acordó que las pintadas de carácter partidista ubicadas en los edificios de la UAB debían ser borradas. Hoy, 9 días después de ese acuerdo aún no se ha borrado la pintada más significativa de la Universidad, mencionada expresamente en dicho acuerdo de la JEP.

Además, pueden verse símbolos partidistas en distintas ventanas de edificios públicos de esta universidad.

La entidad constitucionalista ‘S’ha acabat!’ considera “inadmisible que 9 días después de que se hubiera determinado de manera clara que estos símbolos y pintadas suponen una vulneración de la obligación de neutralidad de las administraciones públicas, especialmente grave en periodo electoral, dichas pintadas y símbolos no hayan sido retiradas”.

El pasado 16 de abril, S’ha acabat! ya se dirigió a la Junta Electoral de Zona (JEZ) de Sabadell para solicitarle información sobre el plazo concedido a la UAB para la retirada de dichas pintadas y símbolos y pedir el efectivo cumplimiento del acuerdo de la JEP de Barcelona de 11 de abril.

La JEZ de Sabadell se limitó a contestar, mediante acuerdo de 17 de abril, que aún no había concluido el plazo concedido a la UAB para la retirada de dichos símbolos, pero sin indicar cuál era ese plazo concedido.

‘S’ha acabat’ asegura que “no puede tolerarse esta burla a las instrucciones de la administración electoral. Es por eso que esta mañana se ha presentado recurso contra el acuerdo de la JEZ de Sabadell de 17 de abril y, además, se ha dirigido directamente un escrito a la JEP de Barcelona a fin de que adopte las medidas necesarias para hacer cumplir de manera efectiva su acuerdo de 11 de abril de 2019”.

Y añaden que “el sistemático incumplimiento de la obligación de neutralidad de las administraciones en periodo electoral que se vive en Cataluña desde hace años se ha convertido en un problema que debería ser abordado de manera directa. No podemos consentir que elección tras elección estas se celebren con símbolos partidistas en espacios de titularidad pública y sin que las instrucciones y acuerdos de la administración electoral lleguen a ser plenamente efectivos”.

“No puede llamarse democrático un país en el que las elecciones no son limpias. S’ha acabat! continuará trabajando por la calidad democrática y la defensa de los derechos y principios constitucionales”, concluye ‘S’ha acabat!’.


ElCatalán.es ha iniciado una campaña de crowdfunding para editar un libro dedicado a analizar y denunciar el adoctrinamiento escolar en los centros educativos en Cataluña. Los interesados en ayudar económicamente para poder sacar adelante este proyecto pueden hacerlo en este enlace.

Los partidos secesionistas han decidido que las escuelas catalanas no han de ser centros de educación, sino de adoctrinamiento escolar, en el que crear futuros votantes de la República catalana que ansían crear. Para eso no dudan en intentar utilizar las aulas para sus fines.

Este libro hablará con profesores, padres de alumnos y miembros de entidades cívicas constitucionalistas para denunciar la manipulación de la Generalitat en el ámbito escolar.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre Protección de Datos

  • Responsable: SERGIO FIDALGO.
  • Fin del tratamiento: Mantener una relación comercial y el envío de comunicaciones sobre nuestros productos y servicios.
  • Legitimación: El consentimiento del usuario.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Contacto: elcatalandigital.es@gmail.com.
  • Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en Política de Privacidad.