Entrevista a Sergio Fidalgo: “TV3 es un comecocos secesionista que pagamos todos los catalanes”

Iva Anguera, Ramón de España, Jordi Cañas, Sergio Fidalgo, Xavier Rius y Tomás Guasch en la presentación en Barcelona de ’50 hazañas de TV3′

El director de elCatalán.es, Sergio Fidalgo, ha publicado hace unos días 50 hazañas de TV3 (Ediciones Hildy) un libro que denuncia los excesos de la televisión de la Generalitat. Se puede comprar en este enlace de Amazon. El día de Sant Jordi firmará en la carpa de Societat Civil Catalana (Plaza Catalunya, 5, de 19:00 a 20:00) y en la de Impulso Ciudadano (Passeig de Gràcia, 61, de 18:00 a 19:00).

¿Por qué este libro?

Porque todo el constitucionalismo catalán está indignado con la actitud de TV3, y circulan por las redes sociales miles de artículos, vídeos y opiniones, pero faltaba un libro que recopilara algunos de los casos más sonados.

Entonces usted cree que TV3 manipula…

Manipula es poco. Manipular sería intentar orientar a la opinión pública a favor de la acción de un gobierno, que es un mal que han sufrido todas las televisiones públicas en España desde la restauración de la democracia. TV3 hace otra cosa.

¿Qué cosa?

Ingeniería social. Es un medio que intenta convencer, y lo ha conseguido con bastante éxito, a centenares de miles de catalanes que España es un país atrasado, una especie de semidictadura que conviene abandonar lo antes posible. Cada día, durante treinta y cinco años ha construido un imaginario particular en la que lo español es ajeno. Lo que ha hecho con el estallido del procés ha sido simplemente apretar el acelerador. Pero ya había puesto las bases.

¿Qué diferencia a la TV3 del ‘procés’ de la de los años anteriores?

El descaro. Antes al menos guardaba las formas y cumplía las leyes. Con el procés no le ha importado desafiar a la Junta Electoral, al Tribunal Constitucional, y que sus platós se hayan convertido en una pista circense en la que se insulta sin problemas a los líderes constitucionalistas. Y en todas las franjas, y en todos los géneros televisivos. Antes “orientaba” la opinión pública catalana, ahora directamente es un comecocos secesionista que pagamos todos los catalanes.

¿Qué encontrará el lector en este libro?

A Pilar Rahola. Y a Toni Soler. Y a Xavier Graset. Y a Jair Domínguez. Y a Empar Moliner, y a muchos más del elenco de TV3 que cada día se esfuerzan para convertir un medio de comunicación público en una herramienta política en manos del secesionismo.

¿Y concretando un poco más?

Cincuenta casos, y uno de propina, en los que se ve esta voluntad de TV3 de estigmatizar a la Cataluña no nacionalista y de romper los lazos entre los catalanes y el resto de españoles. Cada uno de ellos tiene una ficha con los datos básicos, para que cada lector pueda comprobar por sí mismo si es o no una “hazaña” de TV3.

¿Por qué les llama “hazañas?

Porque creo que en el fondo están orgullosos de ello. En TV3, cuanto más radical eres, más posibilidades tienes de prosperar.

¿Por quién lo dice?

A Empar Moliner no le fue nada mal quemar una Constitución en TV3. A partir de la polémica posterior pasó a ser presentadora de un programa diario en Catalunya Ràdio. La productora de Toni Soler sigue teniendo contratos millonarios con la televisión de la Generalitat, a pesar de las polémicas que ha levantado. El Preguntes Freqüents de la productora de Andreu Buenafuente goza de buena salud a pesar de ser, y no son palabras mías, lo son del dramaturgo Joan Ollé, un programa digno de la televisión norcoreana.

¿Y cómo se soluciona? ¿Cerrándola?

Cayetana Álvarez de Toledo acertó al decir que si “TV3 no es de todos, no ha de ser de nadie”. Yo preferiría refundarla, porque creo en los medios de comunicación públicos, pero lo que sí que está claro es que el modelo actual es inviable. Es inaceptable una televisión que pagamos todos los catalanes, pero que ofende cada día a más de la mitad de la población que la sostiene.

 


ElCatalán.es ha iniciado una campaña de crowdfunding para editar un libro dedicado a analizar y denunciar el adoctrinamiento escolar en los centros educativos en Cataluña. Los interesados en ayudar económicamente para poder sacar adelante este proyecto pueden hacerlo en este enlace.

Los partidos secesionistas han decidido que las escuelas catalanas no han de ser centros de educación, sino de adoctrinamiento escolar, en el que crear futuros votantes de la República catalana que ansían crear. Para eso no dudan en intentar utilizar las aulas para sus fines.

Este libro hablará con profesores, padres de alumnos y miembros de entidades cívicas constitucionalistas para denunciar la manipulación de la Generalitat en el ámbito escolar.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre Protección de Datos

  • Responsable: SERGIO FIDALGO.
  • Fin del tratamiento: Mantener una relación comercial y el envío de comunicaciones sobre nuestros productos y servicios.
  • Legitimación: El consentimiento del usuario.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Contacto: elcatalandigital.es@gmail.com.
  • Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en Política de Privacidad.