Carrizosa: “No consentiremos que grupos violentos como Arran decidan quién puede ir o no a una población de Cataluña”

“No vamos a consentir que grupos violentos como Arran decidan quién puede ir o no a una población de Cataluña”. Así lo ha dicho el portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Parlament de Catalunya, Carlos Carrizosa, el día antes de que la formación naranja celebre un acto en Torroella de Montgrí donde el concejal de Cs en Blanes, Sergio Atalaya, ya fue agredido. En declaraciones a los medios de comunicación, Carrizosa ha advertido que, “pese a las amenazas del grupo violento y fascista Arran” que está invitando a través de las redes sociales a boicotear el acto de Ciudadanos, la formación naranja estará en Torroella de Montgrí con Inés Arrimadas y otros cargos del partido.

El portavoz de Cs ha recordado que, gracias a Ciudadanos, la Fiscalía “ya investiga a este grupo por delitos contra los derechos fundamentales” a raíz del escrache que sufrió el grupo de estudiantes constitucionalistas S’ha Acabat en la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB). Ante esta “grave” situación, Carrizosa ha pedido “ir a votar el 28A como hicimos el 21D en Cataluña para poder echar a Pedro Sánchez de Moncloa y tener un nuevo gobierno liderado por Albert Rivera”.

El portavoz naranja ha hecho estas afirmaciones en Mataró, junto al candidato al Congreso de los Diputados por Barcelona, Carlos Aguilar, y la candidata a la alcaldía de la capital del Maresme, Cristina Sancho. Ante los medios de comunicación, Carrizosa ha anunciado una nueva denuncia ante la Junta Electoral por la carta que ha enviado el President Quim Torra a través de las cuentas oficiales del presidente a funcionarios de la Generalitat para felicitarles Sant Jordi y en la cual “se refiere al artículo 155 de la Constitución y hace apología de los políticos que están en la cárcel por haber dado un golpe a la democracia”.

Desde Cs consideran que es “una nueva intromisión partidista por parte del gobierno de la Generalitat”.

Ya está bien de usar medios públicos para difundir mensajes de campaña”, ha sentenciado, y ha advertido que “la democracia debe respetarse, las instituciones deben ser neutrales” -especialmente en periodo electoral- y “Torra no las puede utilizar como le venga en gana”.


ElCatalán.es ha iniciado una campaña de crowdfunding para editar un libro dedicado a analizar y denunciar el adoctrinamiento escolar en los centros educativos en Cataluña. Los interesados en ayudar económicamente para poder sacar adelante este proyecto pueden hacerlo en este enlace.

Los partidos secesionistas han decidido que las escuelas catalanas no han de ser centros de educación, sino de adoctrinamiento escolar, en el que crear futuros votantes de la República catalana que ansían crear. Para eso no dudan en intentar utilizar las aulas para sus fines.

Este libro hablará con profesores, padres de alumnos y miembros de entidades cívicas constitucionalistas para denunciar la manipulación de la Generalitat en el ámbito escolar.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre Protección de Datos

  • Responsable: SERGIO FIDALGO.
  • Fin del tratamiento: Mantener una relación comercial y el envío de comunicaciones sobre nuestros productos y servicios.
  • Legitimación: El consentimiento del usuario.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Contacto: elcatalandigital.es@gmail.com.
  • Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en Política de Privacidad.