El Catalán
Lazo negro
  • El Catalán
  • Política
  • Sociedad
  • TV3
  • Medios
  • Opinión
  • Deportes
  • Cultura
  • Vida
  • Hablemos de futuro
  • Donar
  • Suscríbete
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • El Catalán
  • Política
  • Sociedad
  • TV3
  • Medios
  • Opinión
  • Deportes
  • Cultura
  • Vida
  • Hablemos de futuro
  • Donar
  • Suscríbete
No hay resultados
Ver todos los resultados
DONAR
El Catalán
No hay resultados
Ver todos los resultados
El Catalán Política

Carrizosa: “No consentiremos que grupos violentos como Arran decidan quién puede ir o no a una población de Cataluña”

Por Redacción
sábado, 20 de abril de 2019
en Política
2 mins read
 

Contenido relacionado

Antonio Robles, el gran pionero de la Resistencia al separatismo catalán

En defensa de Salva Tovar

Acusan a más de un millón de catalanes de querer «erosionar» el catalán

«No vamos a consentir que grupos violentos como Arran decidan quién puede ir o no a una población de Cataluña». Así lo ha dicho el portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Parlament de Catalunya, Carlos Carrizosa, el día antes de que la formación naranja celebre un acto en Torroella de Montgrí donde el concejal de Cs en Blanes, Sergio Atalaya, ya fue agredido. En declaraciones a los medios de comunicación, Carrizosa ha advertido que, «pese a las amenazas del grupo violento y fascista Arran» que está invitando a través de las redes sociales a boicotear el acto de Ciudadanos, la formación naranja estará en Torroella de Montgrí con Inés Arrimadas y otros cargos del partido.

El portavoz de Cs ha recordado que, gracias a Ciudadanos, la Fiscalía «ya investiga a este grupo por delitos contra los derechos fundamentales» a raíz del escrache que sufrió el grupo de estudiantes constitucionalistas S’ha Acabat en la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB). Ante esta «grave» situación, Carrizosa ha pedido «ir a votar el 28A como hicimos el 21D en Cataluña para poder echar a Pedro Sánchez de Moncloa y tener un nuevo gobierno liderado por Albert Rivera».

El portavoz naranja ha hecho estas afirmaciones en Mataró, junto al candidato al Congreso de los Diputados por Barcelona, Carlos Aguilar, y la candidata a la alcaldía de la capital del Maresme, Cristina Sancho. Ante los medios de comunicación, Carrizosa ha anunciado una nueva denuncia ante la Junta Electoral por la carta que ha enviado el President Quim Torra a través de las cuentas oficiales del presidente a funcionarios de la Generalitat para felicitarles Sant Jordi y en la cual “se refiere al artículo 155 de la Constitución y hace apología de los políticos que están en la cárcel por haber dado un golpe a la democracia”.

Desde Cs consideran que es «una nueva intromisión partidista por parte del gobierno de la Generalitat».

Ya está bien de usar medios públicos para difundir mensajes de campaña», ha sentenciado, y ha advertido que «la democracia debe respetarse, las instituciones deben ser neutrales» -especialmente en periodo electoral- y «Torra no las puede utilizar como le venga en gana».

 

TV3, el tamborilero del Bruc del procés

Sergio Fidalgo relata en el libro 'TV3, el tamborilero del Bruc del procés' como a los sones del 'tambor' de la tele de la Generalitat muchos catalanes hacen piña alrededor de los líderes separatistas y compran todo su argumentario. Jordi Cañas, Regina Farré, Joan Ferran, Teresa Freixes, Joan López Alegre, Ferran Monegal, Julia Moreno, David Pérez, Xavier Rius y Daniel Sirera dan su visión sobre un medio que debería ser un servicio público, pero que se ha convertido en una herramienta de propaganda que ignora a más de la mitad de Cataluña. En este enlace de Amazon pueden comprar el libro.

necesita tu apoyo económico para defender la españolidad de Cataluña y la igualdad de todos los españoles ante la ley.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo

Etiquetas: Cs
Publicación anterior

Alejandro Fernández visitará territorio Parlón para presentar al alcaldable por Santa Coloma, David Zambrana

Siguiente publicación

S’HA ACABAT! exige que la UAB acate las instrucciones de la Junta Electoral y borre las pintadas secesionistas

Contenido relacionado

Gonzalo de Oro. Foto: VOX
Política

VOX exige la convocatoria urgente de la Junta Local de Seguridad ante la «delincuencia descontrolada» que sufre Barcelona

viernes, 8 de mayo de 2026
Jaume Veray. Foto: PP
Política

El PP propone flexibilizar la normativa para facilitar la venta directa de productos agrícolas y evitar sanciones como las del agricultor de Ventalló

viernes, 8 de mayo de 2026
Mónica García. Foto: Ministerio de Sanidad.
Política

El Partido Popular exige la dimisión de Mónica García ante la falta de transparencia y el caos informativo sobre el brote

viernes, 8 de mayo de 2026
Siguiente publicación

S'HA ACABAT! exige que la UAB acate las instrucciones de la Junta Electoral y borre las pintadas secesionistas

Batet (PSC) critica el "partidismo" de la carta que Torra ha enviado a los funcionarios por Sant Jordi

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Sobre nosotros

  • Quiénes somos y seguridad
  • Contacto
  • Publicidad

Secciones

  • Política
  • Medios
  • Sociedad
  • Deportes
  • Cultura
  • Economía
  • Vida
  • Humor
  • Opinión
  • Aviso legal
  • Política de privacidad y de cookies

Copyright © 2017-2026. El Catalán. Todos los derechos reservados. Powered by APG.

  • El Catalán
  • Política
  • Sociedad
  • TV3
  • Medios
  • Opinión
  • Deportes
  • Cultura
  • Vida
  • Hablemos de futuro
  • Donar
  • Suscríbete
Not enough quota to unlock this post
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?