Sevillanas a la ‘tabarnesa’ en la Feria de Abril de Cataluña (vídeo)

Miguel Martínez, presidente de la Plataforma por Tabarnia, ha visitado la Feria de Abril de Cataluña, en el barcelonés recinto del Fórum, con una delegación de esta entidad constitucionalista.

Vestidas de faralaes y con banderas de Tabarnia han dado color a este recinto en el que el jolgorio y la fiesta son la norma. Y es que Tabarnia es alegría y felicidad, frente al mal rollo y la exclusión de los partidos secesionistas.

Esta Feria reúne en cada edición a centenares de miles de catalanes que disfrutan de las actividades, muchas de ellas centradas en la cultura y la música andaluza, tanto en su versión original como la pasada por el tamiz de los andaluces presentes en Cataluña.

Plataforma por Tabania es la entidad que da apoyo al Gobierno en el exilio de Tabarnia que preside el dramaturgo Albert Boadella y del que forma parte Tomás Guasch, Jaume Vives y Xavier Gabriel.

Plataforma por Tabarnia tiene, como uno de sus objetivos, el desmontar las manipulaciones históricas secesionistas. Su primer acto, en esta línea, fue la ofrenda floral que hicieron el pasado 4 de marzo al monumento a Rafael Casanova, para reivindicar que este personaje del siglo XVIII se definía como “patriota español”.

Cada 11 de septiembre, coincidiendo con la ‘Diada’, se hace ante esta estatua una ofrenda floral por parte de diversas entidades y partidos, acto que es utilizado por los secesionistas para convertirlo en un escaparate de sus intentos de romper España.

También organizó una ‘performance’ histórica, vestidos de época, en diversas localidades de Aragón para denunciar la manipulación histórica que hacen los secesionistas y para reivindicar los lazos de hermandad que existen desde hace siglos entre aragoneses y tabarneses.

 

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya ni de otros organismos públicos.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo