
La política lingüística del PSC en Barcelona consiste en utilizar de manera abrumadora el catalán como lengua de uso en rótulos, señales de tráfico, carteles, avisos e, incluso, en los vehículos municipales. El castellano casi nunca aparece. Incluso ha usado carteles en catalán, urdú y tágalo, pero sin que hubiera textos en español.
Jaume Collboni – alcalde socialista de Barcelona – ha despedido a trabajadores municipales temporales, como un clarinetista de la banda municipal, su cocinero personal, camareros o personal de limpieza por no poder acreditar documentalmente o aprobando un examen un elevado nivel de catalán. Pero cuando aparecen los votos, el PSC decide hacer ver que el español le importa.
Es lo que ha hecho el PSC en su caseta en la Feria de Abril de Cataluña, que se celebra hasta hoy en el recinto de El Fórum. La rotulación de la misma está casi toda en castellano, obviando el omnipresente catalán que usa casi en exclusiva el equipo de gobierno municipal socialista en esta ciudad.

El recinto de la Feria de Abril acoge cada año la visita de centenares de miles de catalanes, que visitan las casetas de las entidades andaluzas en Cataluña, y el PSC ha decidido travestirse dejando su política lingüística para intentar arrinconar el español como lengua de uso social, que es el principal objetivo del Departamento de Política Lingüística del Govern de Salvador Illa, cuyo titular es el separatista Francesc Xavier Vila.


NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí.
necesita tu apoyo económico para defender la españolidad de Cataluña y la igualdad de todos los españoles ante la ley.
















