El Catalán
Lazo negro
  • El Catalán
  • Política
  • Sociedad
  • TV3
  • Medios
  • Opinión
  • Deportes
  • Cultura
  • Vida
  • Hablemos de futuro
  • Donar
  • Suscríbete
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • El Catalán
  • Política
  • Sociedad
  • TV3
  • Medios
  • Opinión
  • Deportes
  • Cultura
  • Vida
  • Hablemos de futuro
  • Donar
  • Suscríbete
No hay resultados
Ver todos los resultados
DONAR
El Catalán
No hay resultados
Ver todos los resultados
El Catalán Opinión

El PSC dice «olé» solo para sacar votos

La política lingüística que siguen los consistorios socialistas es de primar de una manera descarada el catalán.

Por Editorial
lunes, 5 de mayo de 2025
en Opinión
2 mins read
Caseta PSC Feria de Abril 2025. Foto: elCatalán.es.

Caseta PSC Feria de Abril 2025. Foto: elCatalán.es.

 

Contenido relacionado

La Cataluña de las leyes a la carta

Vean al regidor socialista que se cachondeó de la selección nacional y auguró que no llegaría lejos en el Mundial

La irrupción de Aliança Catalana: el Frankenstein electoral que Illa y Aragonès no supieron prever

La hipocresía del PSC en su relación con la lengua castellana en Cataluña es estratosférica. Por un lado apoya a pies juntillas la política lingüística de Esquerra y ha situado a uno de los de Junqueras al frente del recién creado departamento de Política Lingüística – que en realidad debería llamarse de Persecución Lingüística del español -.

En los ayuntamientos en los que gobierna el PSC, como Barcelona o Hospitalet de Llobregat, la política lingüística que siguen los consistorios es de primar de una manera descarada el catalán sobre el español en relación con los ciudadanos, tanto en señales, notificaciones, carteles y otros elementos comunicativos.

Muchos ayuntamientos socialistas también exigen niveles absurdamente elevados de catalán para puestos en los que apenas son necesarias acreditar conocimientos lingüísticos elevados, como operario de brigada o jardinero. En realidad, son barreras de entrada que ponen en desventaja a muchos castellanoparlantes a la hora de optar a estos empleos públicos.

Y el PSC luego va y en la Feria de Abril rotula su caseta en castellano, cosa que no hace en los ayuntamientos en los que gobierna. O en campaña electoral sacan a pasear la bandera española y escuchamos a Salvador Illa decir «Lérida» en vez de «Lleida». Esto es pura pose porque la hora de la verdad su política lingüística es la que firmaría Carlos Puigdemont o Oriol Junqueras.

NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí.

 

TV3, el tamborilero del Bruc del procés

Sergio Fidalgo relata en el libro 'TV3, el tamborilero del Bruc del procés' como a los sones del 'tambor' de la tele de la Generalitat muchos catalanes hacen piña alrededor de los líderes separatistas y compran todo su argumentario. Jordi Cañas, Regina Farré, Joan Ferran, Teresa Freixes, Joan López Alegre, Ferran Monegal, Julia Moreno, David Pérez, Xavier Rius y Daniel Sirera dan su visión sobre un medio que debería ser un servicio público, pero que se ha convertido en una herramienta de propaganda que ignora a más de la mitad de Cataluña. En este enlace de Amazon pueden comprar el libro.

necesita tu apoyo económico para defender la españolidad de Cataluña y la igualdad de todos los españoles ante la ley.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo

Etiquetas: Feria de AbrilPSC
Publicación anterior

Eurico Campano: «Lo que hace Silvia Intxaurrondo perjudica la credibilidad del periodismo»

Siguiente publicación

Albert Boadella, como Gary Cooper

Contenido relacionado

Imagen de archivo de una pantalla gigante durante la Eurocopa. Foto: Ayto. de Castelldefels
Opinión

Supremacismo inculto en el Ayuntamiento de Barcelona

martes, 14 de julio de 2026
Imagen generada por IA.
Opinión

El perro andalucista, la izquierda caviar y la niña de la curva plurinacional

lunes, 13 de julio de 2026
Foto: Freepik
Opinión

La Cataluña de las leyes a la carta

lunes, 13 de julio de 2026
Siguiente publicación
Foto: Albert Boadella.

Albert Boadella, como Gary Cooper

Imagen de archivo de Santos Cerdán con Puigdemont. Foto: PSOE

El enésimo chantaje de Puigdemont a Sánchez, esta a vez a costa del BBVA

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Sobre nosotros

  • Quiénes somos y seguridad
  • Contacto
  • Publicidad

Secciones

  • Política
  • Medios
  • Sociedad
  • Deportes
  • Cultura
  • Economía
  • Vida
  • Humor
  • Opinión
  • Aviso legal
  • Política de privacidad y de cookies

Copyright © 2017-2026. El Catalán. Todos los derechos reservados. Powered by APG.

  • El Catalán
  • Política
  • Sociedad
  • TV3
  • Medios
  • Opinión
  • Deportes
  • Cultura
  • Vida
  • Hablemos de futuro
  • Donar
  • Suscríbete
Not enough quota to unlock this post
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?