El independentismo más radical ha dado una vuelta de tuerca más a su persecución del castellano, coincidiendo con un cierto descenso en el uso social del catalán.
Pese a todos los esfuerzos, y el dinero público invertido para tratar de arrinconar el castellano, la realidad es que este sigue siendo el idioma más utilizado por los catalanes, y principalmente entre los más jóvenes, que se revuelven ante las imposiciones.
Lamentablemente este sábado tenemos que denunciar un nuevo señalamiento a un comercio, y todo por el mero hecho de que tenga la carta en castellano.
En esta ocasión, el protagonista ha sido un periodista declarado independentista, Sergi Maraña, quien a través de sus redes sociales ha denunciado al comercio. Todo ello, sin importarle lo mal que lo ha pasado este sector durante la pandemia.
NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí).
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.