Están obsesionados con arrinconar al castellano en Cataluña, una tarea que jamás conseguirán, pero para la que tampoco escatimarán ningún esfuerzo.
Todas y cada una de las encuestas publicadas en los últimos tiempos señalan que el uso del catalán va a la baja en la comunidad autónoma catalana, sobre todo entre los más jóvenes. Esto lo indican hasta sondeos elaborados por la propia Generalitat.
Pues bien, lejos de cambiar la táctica de persecución e imposición, el secesionismo ha subido la tensión contra el castellano, y con ello el señalamiento de los lugares donde la lengua común de uso es el español.
En esta ocasión le ha tocado a Vilanova, donde un usuario de Twitter que en su biografía se define como profesor ha señalado públicamente cuatro lugares de la ciudad donde se usa el castellano como lengua habitual. El usuario independentista destaca que gobierna Esquerra.
“Ya sé de 4 sitios municipales en Vilanova (ERC), donde la lengua vehicular es el castellano: socorristas playa, casal de verano, Policía Local y las clases dirigidas de la piscina municipal. Y haces tuits y ni contestan NI HACEN NADA PARA CAMBIARLO. Les da igual. A cobrar bien y vivir“, denuncia este separatista.
NOTA DE LA REDACCIÓN DE ELCATALÁN: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.