Una depresión aislada en niveles altos ha provocado que seis comunidades autónomas estén este sábado en aviso amarillo, cinco por lluvias y tormentas — entre ellas Cataluña –, y solo Galicia por temperaturas altas, según informa la Agencia Estatal de Meteorología. La alerta de precipitaciones también afecta a Aragón, Baleares, Castilla-La Mancha y la Comunidad Valenciana.
En cambio, este domingo bajará la inestabilidad meteorológica. De cara al domingo, la inestabilidad disminuirá. Se prevén acumulaciones de hasta 20 litros por metro cuadrado en una hora en Cataluña, y es posible que se produzca varias granizadas.
Según el Meteocat habrá lluvias en las comarcas gerundenses de la Garrotxa y La Selva y en las barcelonesas de Osona y el Vallès Oriental. El domingo se esperan probables precipitaciones y tormentas ocasionales en el Pirineo de Girona y Prepirineo de Barcelona y serán menos probables en el Pirineo de Lleida.
NOTA DE LA REDACCIÓN DE ELCATALÁN: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí.
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.