Al independentismo hay que reconocerle que no tienen ningún sentido del ridículo, y tenemos un sinfín de ejemplos sobre ello, y este sábado hemos sumado uno más, que ha sido denunciado en redes sociales por Unión de Brigadas.
Un centenar de manifestantes secesionistas han declarado a Folgueroles, un pequeño pueblo de la provincia de Barcelona, como un nuevo municipio ‘liberado’ de la República catalana. Este tipo de bufonada ya la hicieron hace unos meses en Amer, pueblo del fugitivo Puigdemont y en Bàscara.
Los radicales han colocado distintos ‘pasos fronterizos‘ en las entradas del pueblo. Esta acción ha contado con el apoyo del Consell per la República, el ‘chiringuito’ del prófugo Puigdemont.
Como no podía faltar en cualquier ‘fiesta’ independentista se han quemado diversas banderas de España durante toda la jornada, una en la misma puerta del consistorio. «Esta villa ha quedado liberada y en consecuencia ya no estará sometida a la represión española y regirán los derechos humanos«, han afirmado unos tipos desde el balcón del Ayuntamiento.
NOTA DE LA REDACCIÓN DE ELCATALÁN: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.