Los ‘hooligans’ del catalán no descansan ni en época estival. Quieren imponer el idioma regional en todas las esferas de la sociedad, para ello no dudan en señalar a las personas o establecimientos que utilizan el castellano. La presión, en ocasiones, resulta asfixiante.
En esta ocasión, le ha tocado al restaurante del Hotel Urpí de Sabadell. Una usuaria de X ha denunciado en sus redes sociales este local porque anuncia el menú del fin de semana en español. El post se ha convertido en viral y ha servido para poner en la diana a este hotel de la ciudad vallesana.
“Restaurante del Hotel Urpí de Sabadell. Depende de nosotros no tener que ver rótulos en español. Ya sabemos que hay que hacer”, ha afirmado esta usuaria de la red social X, haciendo una clara llamada al boicot.
En este punto, cabe destacar que el castellano es idioma oficial en Cataluña, y además, es el mayoritario entre los ciudadanos del territorio catalán. Los ‘hooligans’ de la lengua regional le hacen un flaco favor al idioma que dicen de defender, porque lo convierten en un arma arrojadiza.
RUEGO: Le pedimos urgentemente ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas, queremos seguir defendiendo una Cataluña leal a España y que aporte al proyecto común de todos los españoles. Si pueden les rogamos nos hagan una aportación económica sea 5, 10, 20, 50 euros o lo que deseen: hagan un donativo aquí.
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.