Están obsesionados con la imposición, aunque sea a golpe de martillo, del catalán en todas las esferas de la sociedad, pese a que con ello estén perjudicando gravemente al idioma regional, el cual cada vez utilizan menos catalanes.
Todas las encuestas señalan que el catalán es cada vez menos usado por los ciudadanos, sobre todo entre los jóvenes que son los que según los datos más se están revelando contra las constantes y subvencionadas imposiciones que se llevan a cabo desde la Generalitat. Están convirtiendo al catalán en un arma arrojadiza, en lugar de un medio para comunicarse.
Los más radicales hace cero autocrítica y en cambio redoblan el intento de arrinconar al castellano. La derrota la tienen asegurada. En esta ocasión el objetivo ha sido el sector de la restauración del centro comercial La Maquinista en Barcelona. El líder de los Mossos separatistas, Albert Donaire, ha denunciado en sus redes sociales que no usan el catalán, excepto en contadas ocasiones.
“En el centro comercial #LaMaquinista, de toda la oferta gastronómica que existe, sólo dos restaurantes ofrecen el menú del día en catalán. Uno de ellos solo en catalán (Crep nova). El resto, sólo en castellano“, afirma Donaire en su cuenta de Twitter. Un nuevo ejemplo de persecución a la segunda lengua más utilizada en el mundo, y un señalamiento público a la restauración de un centro comercial. Por supuesto, desde Plataforma per la Llengua ya han salido raudos y veloces a ofrecer sus canales para llevar a cabo una queja.
Pueden encontrar toda la información para suscribirse a elCatalán.es, y así apoyar nuestra labor, en este enlace. Si en vez de suscribirse prefieren hacer una donación puntual, pueden hacerlo aquí
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.