El Catalán
Lazo negro
  • El Catalán
  • Política
  • Sociedad
  • TV3
  • Medios
  • Opinión
  • Deportes
  • Cultura
  • Vida
  • Hablemos de futuro
  • Donar
  • Suscríbete
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • El Catalán
  • Política
  • Sociedad
  • TV3
  • Medios
  • Opinión
  • Deportes
  • Cultura
  • Vida
  • Hablemos de futuro
  • Donar
  • Suscríbete
No hay resultados
Ver todos los resultados
DONAR
El Catalán
No hay resultados
Ver todos los resultados
El Catalán Sociedad

Segura, De Veciana y González relataron cómo vencieron al apoyo al «dret a decidir» del Colegio de Abogados

Por Redacción
viernes, 19 de julio de 2019
en Sociedad
1 min read
 

Contenido relacionado

La patronal PIMEC tapa la bandera de España para recibir a Carlos Carrizosa

El artículo que el Colegio de Abogados de Barcelona no quiso publicar

Entrevista a Cristina Losada: “Es mejor la fractura social que la dictadura”

Los abogados Juan Carlos Segura Just, Ramón de Veciana y Vanesa González, protagonizaron este jueves un coloquio en el barcelonés Club Empel.

Estos tres letrados, entre otros, ganaron un recurso ante el Tribunal Supremo que prohibió al Colegio de Abogados de Barcelona formar parte del Pacto por el Derecho a Decidir.

Durante el acto explicaron los pormenores de la sentencia y contestaron las preguntas de los asistentes.

El Tribunal Supremo confirmó hace unos días la anulación del acuerdo tomado en octubre de 2013 por el Consejo de los Ilustres Colegios de Abogados de Cataluña de adherirse al Pacto Nacional del Derecho a Decidir.

«No es ajustado a Derecho que un colegio profesional -ni el correspondiente Consejo General- tome oficialmente postura sobre cuestiones políticas que dividen a la sociedad y son ajenas a la función de defensa de los intereses profesionales, en especial cuando sobre ellas existe discrepancia entre los colegiados», afirmó la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Supremo.

 

TV3, el tamborilero del Bruc del procés

Sergio Fidalgo relata en el libro 'TV3, el tamborilero del Bruc del procés' como a los sones del 'tambor' de la tele de la Generalitat muchos catalanes hacen piña alrededor de los líderes separatistas y compran todo su argumentario. Jordi Cañas, Regina Farré, Joan Ferran, Teresa Freixes, Joan López Alegre, Ferran Monegal, Julia Moreno, David Pérez, Xavier Rius y Daniel Sirera dan su visión sobre un medio que debería ser un servicio público, pero que se ha convertido en una herramienta de propaganda que ignora a más de la mitad de Cataluña. En este enlace de Amazon pueden comprar el libro.

necesita tu apoyo económico para defender la españolidad de Cataluña y la igualdad de todos los españoles ante la ley.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo

Etiquetas: Derecho a decidir
Publicación anterior

La prensa de Lleida informa que Cs pacta con JxCAT en Lleida y la formación naranja lo desmiente

Siguiente publicación

Beltrán (Cs): «Cataluña es campeona en el ranking de pobreza infantil dentro de España»

Contenido relacionado

Lema Somescola en un instituto de El Vendrell. Foto: Sergio Fidalgo
Sociedad

Campaña para que los catalanes castellanoparlantes puedan ejercer su derecho a hacer la selectividad en español

lunes, 25 de mayo de 2026
Salvador Caamaño Ángel Escolano en una foto de archivo. Foto: Coordinadora de Entidades de la Resistencia en Tarragona
Sociedad

La Resistencia, contra el Ayuntamiento separatista de Olot: «Hay que defenderse, seguimos en España, no en Corea del Norte»

lunes, 25 de mayo de 2026
Imagen generada por IA
Sociedad

Más de cien mil ciudadanos participan en Madrid en la Marcha por la Dignidad para pedir la dimisión de Sánchez

sábado, 23 de mayo de 2026
Siguiente publicación

Beltrán (Cs): "Cataluña es campeona en el ranking de pobreza infantil dentro de España"

Foment denuncia a la ANC y pide el cierre de la web que señala a empresas no secesionistas

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Sobre nosotros

  • Quiénes somos y seguridad
  • Contacto
  • Publicidad

Secciones

  • Política
  • Medios
  • Sociedad
  • Deportes
  • Cultura
  • Economía
  • Vida
  • Humor
  • Opinión
  • Aviso legal
  • Política de privacidad y de cookies

Copyright © 2017-2026. El Catalán. Todos los derechos reservados. Powered by APG.

  • El Catalán
  • Política
  • Sociedad
  • TV3
  • Medios
  • Opinión
  • Deportes
  • Cultura
  • Vida
  • Hablemos de futuro
  • Donar
  • Suscríbete
Not enough quota to unlock this post
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?