
La patronal catalana Foment del Treball ha presentado una denuncia ante la Autoridad Catalana de la Competencia contra la ANC.
El motivo es que Foment considera que la web de la ANC ‘Consumo estratégico’ para promover el consumo en empresas afines al secesionismo conlleva una «conducta anticompetitiva prohibida».
Dicha organización empresarial también ha interpuesto una petición de medidas cautelares ante el juzgado de lo Mercantil, previa a la presentación de una demanda por competencia desleal.
El objetivo sería que la ANC elimine dicha web y deje de hacer declaraciones públicas para incitar al boicot comercial a algunas empresas.
El presidente de Foment, Josep Sánchez Llibre, ha asegurado que «la ilegalidad de la conducta de la ANC se manifiesta por la gravedad, notoriedad e importancia cualitativa y cuantitativa de sus consecuencias reales y potenciales para la competencia en el mercado».
Foment plantea en su demanda que la estrategia de la ANC de elaborar un registro de empresas favorables a la secesión y «comprometidas» con «la economía de Cataluña» es una conducta anticompetitiva prohibida al ser «contraria a la buena fe, falsea la libre competencia en el mercado y afecta al interés público».
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.