Beltrán (Cs): “Cataluña es campeona en el ranking de pobreza infantil dentro de España”

Usted no tiene una voluntad real de contribuir para que España cumpla los objetivos de desarrollo sostenible de la ONU”. Así se lo ha dicho la diputada de Ciudadanos (Cs) en el Parlament, Susana Beltrán, durante la presentación del plan de cooperación 2019-2022 del Govern de la Generalitat por parte del conseller d’Acció Exterior, Relacions Institucionals i Transparència de la Generalitat

Beltrán ha explicado que el plan presentado para implementar la agenda 2030 de las Naciones Unidas para el desarrollo sostenible, un plan de acción en favor de las personas, el planeta y la prosperidad, “es insuficiente” porque “no tiene mecanismos de control y seguimiento, ni un presupuesto establecido”.

Ha señalado que el Govern, “teniendo plenas competencias, no está cumpliendo con las metas que exige la ONU”, y ha pedido ir “más allá de los buenos propósitos” para su implementación. “Si Cataluña no hace los deberes, pierde España y también Cataluña”, ha afirmado.

A modo de ejemplo, la diputada naranja ha explicado que mientras el primer punto de la agenda busca erradicar la pobreza, “Cataluña es campeona en el ranking de pobreza infantil dentro de España y, además, el riesgo de pobreza ha aumentado”.

La diputada de Cs también ha lamentado que el Govern “aproveche” la cooperación internacional “para hablar de ‘presos políticos y exiliados’” cuando “ni hay presos políticos, ni son exiliados”, después de que el conseller Bosch lo mencionara en una visita a la ONU. “No creemos que eso contribuya a la paz ni en Cataluña ni el mundo”, ha finalizado.


‘50 hazañas de TV3’ es el último libro de Sergio Fidalgo, en el que ofrece 50 ejemplos que demuestran las malas artes de una televisión pública que se ha convertido en una herramienta de propaganda en manos del secesionismo. Insultos al Rey, faltas de respeto a líderes constitucionalistas, manipulaciones informativas... Se puede comprar en este enlace de Amazon. Si lo quieres dedicado manda un correo a edicioneshildy@gmail.com y pregúntanos como pagar.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre Protección de Datos

  • Responsable: SERGIO FIDALGO.
  • Fin del tratamiento: Mantener una relación comercial y el envío de comunicaciones sobre nuestros productos y servicios.
  • Legitimación: El consentimiento del usuario.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Contacto: elcatalandigital.es@gmail.com.
  • Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en Política de Privacidad.