Se viene un nuevo cambio de tiempo en Cataluña de cara a la próxima semana. Estos días estamos disfrutando de un anticiclón que coge de lleno a la comunidad autónoma catalana. De hecho, se espera que las temperaturas suban todavía más en los próximos días.
Eso sí, durante el día el ambiente es muy agradable, en cambio por la noche es indispensable un buen abrigo porque las temperaturas caen y la sensación de frío es importante, esta situación se alargará hasta mediada la próxima semana, incluso entre lunes y martes los termómetros podrían enfilarse hasta los 25 grados en algunos puntos de Cataluña.
El miércoles comenzará a cambiar el tiempo, llegarán nubes y precipitaciones. La cota de nieve rondará los 1.600 metros pero bajará hasta los 1.200 metros entrada la madrugada del jueves. Precisamente el próximo jueves será un día inestable con precipitaciones irregulares que serán más abundantes en la provincia de Barcelona y en las de Gerona.
El viernes se desplomarán las temperaturas con precipitaciones irregulares que, según los mapas que anuncian este gran cambio, serían de nieve por encima de los 200 metros y, esporádicamente, en cotas inferiores. Disfruten de las temperaturas de estos días, porque se viene de nuevo un frío considerable para la próxima semana.
Pueden encontrar toda la información para suscribirse a elCatalán.es, y así apoyar nuestra labor, en este enlace. Si en vez de suscribirse prefieren hacer una donación puntual, pueden hacerlo aquí
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.