En la medianoche de este próximo jueves arranca la campaña electoral en Cataluña, y a bien harían los partidos políticos en centrarse en la situación económica de la comunidad autónoma.
El proceso independentista ha llevado a cabo un tremendo drama social, donde se ha perturbado la convivencia entre catalanes a consecuencia de la deriva independentista.
Pero más sangrante si cabe es brutal impacto económico que el proceso secesionista ha llevado a cabo en Cataluña, los datos son demoledores y los aportan este martes los compañeros de Expansión. Un total de 1.164 empresas se fueron de tierras catalanas en 2020.
En cambio en Cataluña se crearon un total de 778 empresas, por lo que el saldo es claramente negativo, concretamente de 386 empresas. La mayoría se fueron a la Comunidad de Madrid, un territorio que baja impuestos y que tiene estabilidad política. No hay muchos más secretos.
NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí).
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.